221 jóvenes reciben la plenitud del Espíritu Santo

durante Visita Pastoral a La Cruceta

221 jóvenes reciben la plenitud del Espíritu Santo23 de febrero (Oficina de Prensa).- El día de ayer, ante un templo totalmente colmado de fieles, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura administró el Sacramento de la Confirmación a 221 jóvenes de la Parroquia “San Lorenzo Mártir”, ubicada en el centro poblado La Cruceta en el distrito de Tambogrande – Sullana. La Santa Misa estuvo concelebrada por el R.P. José Parkinson, O.S.B., párroco de esta parroquia.

“El Señor Jesús ha manifestado, en el Santo Evangelio, que es Dios hecho hombre, y que viene a traernos la salvación integral de nuestro cuerpo, de nuestra alma y de nuestro espíritu… Dios, a través de los Sacramentos del Bautismo, Eucaristía y Confirmación, hace de cada uno de nosotros hombres nuevos. Nos hace capaces de ser santos, nos hace capaces de ser otro Cristo y de acoger su auténtico amor e irradiarlo a los demás”, manifestó Mons. Eguren durante su homilía, referida al Evangelio sobre la curación del paralítico.

En este tiempo en que participamos de la Gran Misión Arquidiocesana “Quédate con nosotros, Señor”, nuestro Pastor instó a los jóvenes confirmados a ser testigos valientes y convincentes del Señor: “Por el Sacramento de la Confirmación ustedes llegan a ser adultos en la Fe y reciben la plenitud de los dones del Espíritu Santo para que puedan testimoniar a todos, el amor de Jesucristo… Sean en todo momento concientes de su dignidad de cristianos, sean fieles, sean buenos amigos del Señor, sean auténticos discípulos de Cristo y de su Iglesia” .

221 jóvenes reciben la plenitud del Espíritu SantoDurante la celebración eucarística, y con ocasión de la Fiesta de la Cátedra de San Pedro, Apóstol, Mons. José Antonio, exhortó a la adhesión filial para con el Santo Padre Benedicto XVI y rezó junto con todos los presentes un padrenuestro, un avemaría y un gloria por todas sus intenciones especialmente las referidas a su viaje al África en marzo y a Tierra Santa en mayo; así como por la visita que los Obispos del Perú realizarán próximamente a Roma.

Los jóvenes confirmados pertenecen a La Cruceta y sus Asentamientos Humanos, y a los caseríos: Tejedores Bajo, Santa Rosa de Aranche, San Francisco de Aranche, Santa Catalina, CP14, 8–4 y Hualtaco III.

221 jóvenes reciben la plenitud del Espíritu Santo
lunes 23 febrero, 2009