13 Seminaristas de Piura avanzan en su camino al ministerio sacerdotal

13 Seminaristas de Piura avanzan en su camino al ministerio sacerdotal25 de abril (Oficina de Prensa).- En el presente mes de abril, 13 seminaristas dieron nuevos pasos en el camino del ministerio sacerdotal en dos celebraciones eucarísticas presididas por Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura.

“Queridos hijos, este paso con el que avanzan en su camino al sacerdocio, les exige un esfuerzo más decidido de cooperación con la gracia para ser sacerdotes santos. Los compromete a seguir más de cerca a Jesús, a ser amigos de Jesús. El Señor quiere contigo y con tu cooperación formar un corazón cada vez más sacerdotal…” expresó Mons. Eguren con mucha alegría y amor paternal.

13 Seminaristas de Piura avanzan en su camino al ministerio sacerdotal

La primera Eucaristía fue celebrada en la Capilla del Seminario “Corazón de Cristo”, ubicada en el Callao – Lima, en la cual nueve seminaristas recibieron de manos de nuestro Pastor, el Orden del Acolitado y Lectorado, y otros dos fueron admitidos en las Sagradas Órdenes.

En Piura, un seminarista recibió el Orden del Acolitado y otro más fue admitido a las Sagradas Órdenes, durante la Santa Misa realizada en la Capilla del Seminario Arquidiocesano “San Juan María Vianney”.

“Con este paso se acercan más a Jesucristo Eucaristía, centro de la vida sacerdotal. “El sacerdote es en cierta medida para la Eucaristía y la Eucaristía para el sacerdote”. Tienen que ir profundizando en este misterio, para que vayan educando su mirada interior, su reverencia y su amor…”, exhortó Mons. Eguren a quienes recibieron el ministerio del Acolitado.

13 Seminaristas de Piura avanzan en su camino al ministerio sacerdotalY a quienes fueron admitidos a órdenes manifestó: “El ser admitido en las Sagradas Órdenes, significa que no sólo ustedes perciben las señales del llamado del Señor en sus vidas, sino que la Iglesia los admite porque también percibe que Cristo los llama para ser su sacerdote. “Vive como si ya lo fueras” comienza a pensar, sentir y actuar con coherencia como si ya fueras sacerdote”.

13 Seminaristas de Piura avanzan en su camino al ministerio sacerdotalEn ambas celebraciones el Arzobispo de Piura y Tumbes saludó y agradeció a los padres de familia, por su contribución generosa al servicio de Dios y de la Iglesia, a los formadores, quienes son los encargados de formar a los seminaristas en su camino al sacerdocio y a sus hermanos seminaristas por el constante apoyo y por sus oraciones.

Los seminaristas que recibieron el Orden del Acolitado fueron: Christian Marlon Bayona Oncoy; Isaac Torres Huacchillo; el Orden del Lectorado: Juan Carlos Andrade Herrera; Pedro Pablo Ancajima Ramos; Carlos Huertas Monasterio; Walter David More Quezada; José Hugo Moscol Flores; Aldo Percy Pardo Ramírez; Luis Miguel Yemén Vásquez Palomino; Edgar Sebastián Vite Chunga y los admitidos a las Sagradas Órdenes: Juan Arturo García Trelles; César Augusto Ortiz Lupú; Lewis David Sandoval López.

13 Seminaristas de Piura avanzan en su camino al ministerio sacerdotal

13 Seminaristas de Piura avanzan en su camino al ministerio sacerdotal

viernes 25 abril, 2008