127 adultos reciben los sacramentos de la iniciación cristiana

En la Parroquia del "Santísimo Sacramento"

Sacramentos de iniciación cristianaJueves 19 de octubre (Oficina de Prensa).- En la Parroquia del Santísimo Sacramento, 127 adultos recibieron los sacramentos del Bautismo, Confirmación y Eucaristía de manos del Arzobispo Metropolitano de Piura, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V. Acompañó a Mons. Eguren durante la celebración el párroco, R.P. José Guillermo Uhem.

El Arzobispo de Piura y Tumbes manifestó su alegría de celebrar los sacramentos de la Iniciación Cristiana a un numerosos grupo de personas, "ya que ustedes son los primeros a quienes bautizo, confirmo y doy la primera comunión desde mí llegada a Piura hace casi dos meses".

Sacramentos de iniciación cristianaDurante su homilía Mons. Eguren les indicó a los catecúmenos, que los sacramentos que hoy recibían los comprometen a ser santos. "Aspiren seria y responsablemente a la santidad. La santidad no es otra cosa sino desplegar la vida de Cristo recibida en la gracia bautismal hasta que podamos exclamar, "vivo yo, mas no yo, es Cristo quien vive en mí" (Gál 2, 20). La belleza de los sacramentos que hoy reciben los invitan a vivir su vida ordinaria como un itinerario de santidad, es decir, de fe y de amistad con Jesús, continuamente descubierto y redescubierto como Maestro y Señor, camino, verdad y vida del hombre".

La ceremonia se inició en la puerta principal del templo parroquial donde luego de pedir el don de la fe, los catecúmenos ingresaron por la nave central como símbolo de su incorporación a la Iglesia. Familiares, amigos y miembros de la comunidad parroquial expresaron con sus cánticos y oraciones su alegría y acogida a estos nuevos hermanos en la fe.

Sacramentos de iniciación cristianaEl Pastor de Piura y Tumbes invitó también a los nuevos cristianos a permanecer en todo momento en comunión con la Iglesia, ya que "debemos recordar que la Iglesia, que hace presente y actuante a Jesucristo en el mundo, es necesaria para la salvación, y que todos nosotros unidos a Ella por el bautismo y los sacramentos, participamos de su misión salvífica. Por ello hoy en que son configurados más perfectamente a Cristo, sean miembros activos de la Iglesia y contribuyan a edificar el Cuerpo de Cristo en la fe y la caridad".

Finalmente, Mons. Eguren exhortó a los catecúmenos a profesar la fe de la Iglesia con coherencia y valor, dando buen testimonio de su condición de cristianos y mostrándose abiertamente en todo momento como discípulos de Cristo. "Con toda la vida, palabras y obras, lleven la Buena Nueva de Cristo a los demás. Gratis los recibieron, denlo gratis".

Sacramentos de iniciación cristiana

viernes 20 octubre, 2006