LO QUE NOS DEJÓ LA VISITA DE MONSEÑOR NICOLA GIRASOLI, NUNCIO APOSTÓLICO EN EL PERÚ

13 de abril de 2018 (Oficina de Prensa).- El domingo pasado, nuestra Arquidiócesis fue bendecida con la Ordenación de dos nuevos presbíteros y tres nuevos diáconos, por imposición de manos de S.E.R. Monseñor Nicola Girasoli, Nuncio Apostólico de Su Santidad el Papa Francisco en el Perú, quien fue especialmente invitado para esta ocasión por nuestro Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V.

Durante los días que estuvo en nuestra ciudad, Monseñor Girasoli cumplió una serie de actividades entre las que estuvieron una visita al Seminario Arquidiocesano “San Juan María Vianney” de nuestra ciudad donde tuvo un emotivo encuentro con los seminaristas con quienes compartió luego la cena. También visitó el Monasterio “Santa Teresita del Niño Jesús” de las Madres Carmelitas Descalzas de Piura, recorrió las instalaciones y compartió con las religiosas una amena charla. Posteriormente visitó a los internos del Centro Penitenciario Río Seco en nuestra ciudad, en donde se celebró la Santa Misa junto con más de 1,000 hermanos que se encuentran ahí recluidos, a ellos los conminó a no perder la esperanza a pesar de lo que significa el haber perdido su libertad física. Finalmente en medio de un clima de profunda alegría, se encontró con miles de familias, niños y ancianos damnificados del Caserío Pedregal Chico (Catacaos) y presidió la Ceremonia de Inicio del Proyecto “Viviendas Saludables” que Cáritas Piura viene trabajando gracias al apoyo del Gobierno Regional de Trento (Italia) y las Misiones Franciscanas de esa ciudad italiana.

Compartimos con ustedes una galería fotográfica que refleja lo vivido a lo largo de estos días en que tuvimos con nosotros a S.E.R. Monseñor Nicola Girasoli. Pueden acceder a la galería a través del siguiente link:

http://arzobispadodepiura.org/imagenes/nggallery/galleries/Visita-de-Monse%C3%B1or-Nicola-Girasoli,-Nuncio-Apost%C3%B3lico-en-el-Per%C3%BA

viernes 13 abril, 2018