LO QUE NOS DEJÓ LA FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES EN PAITA- GALERÍA DE IMÁGENES

26 de septiembre de 2018 (Oficina de Prensa).- El pasado 24 de septiembre, celebramos la Solemnidad de Nuestra Señora de las Mercedes, Patrona de nuestra Arquidiócesis y de las Fuerzas Armadas del Perú, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, presidió dos Eucaristías, la primera en la Basílica Catedral de nuestra ciudad con las Fuerzas Armadas y la segunda en la ciudad de Paita con la preciosa imagen de “La Mechita”. En ambas celebraciones estuvieron presentes las principales autoridades políticas, judiciales, diplomáticas, universitarias, civiles y militares de la Región.

En el puerto de Paita esta hermosa devoción a la Virgen Santísima congrega todos los años a miles de fieles que llegan al encuentro de “Mamita Meche”. Este año, después de la histórica peregrinación que hizo la sagrada imagen de nuestra Señora hasta Huanchaco para estar presente en la Santa Misa que presidió el Papa Francisco con todos los pueblos del norte del Perú durante su visita a nuestro país, se calcula que han sido más de 50 mil fieles quienes han llegado hasta Paita como un peregrino más. Ellos han recorrido cientos de kilómetros, venidos de todo el país y desde el extranjero, muchos a pie y pasando grandes fatigas, con el único propósito de llegar a los pies de la Madre para agradecerle las miles de gracias y favores que les ha concedido. 

Compartimos con ustedes una galería fotográfica que refleja lo apoteósico de esta festividad, así como el profundo entusiasmo y fervor de la multitud fieles, sobre todo piuranos y tumbesinos, durante la jornada. Pueden acceder a la galería a través del siguiente link:

http://arzobispadodepiura.org/imagenes/nggallery/galleries/Festividad-de-Nuestra-Se%C3%B1ora-de-las-Mercedes—Paita-2018

 
Créditos: Víctor Figueroa Zapata, Renzzo Mena Yen, Jesús Gamboa, Juan Vite Córdova, Víctor Castillo Murillo, Víctor García Reyes
miércoles 26 septiembre, 2018