“LLEVEMOS A TODOS EL EVANGELIO DE LA MISERICORDIA”

1361 jóvenes de Talara y Tumbes se confirman en la clausura del Año de la Misericordia

confirmaciones-talara-y-tumbes12

13 de noviembre de 2016 (Oficina de Prensa).- En un ambiente de gran alegría y profundo fervor 471 jóvenes de Talara y 890 de Tumbes, entre los que se encontraban un gran número de adultos así como 20 hermanos discapacitados, recibieron el sacramento de la confirmación con ocasión de la solemne clausura del Año de la Misericordia en dichas ciudades. Las celebraciones tuvieron lugar, el día sábado 12 de noviembre, en el Coliseo del Colegio “La Inmaculada” de Talara y el día domingo 13 de noviembre, en el Coliseo Municipal de Puyango de Tumbes. Ambas fueron presididas por Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura y Tumbes.

confirmaciones-talara-y-tumbes5Durante su homilía, Nuestro Pastor explicó a los jóvenes la gran bendición y responsabilidad que significa recibir la plenitud del Espíritu Santo en la clausura del Jubileo Extraordinario de la Misericordia: “Sean de ahora en adelante y para siempre, apóstoles de la misericordia. Sepan abrazar con amor la miseria de los demás. Jamás sean indiferentes frente al dolor y la necesidad de los hermanos. Como Jesús pasen por el mundo haciendo el bien y liberen a todos los oprimidos por el demonio. Como nos pide el Papa Francisco: ser apóstoles del Evangelio de la Misericordia significa tocar y acariciar las llagas de Jesús, presentes también hoy en el cuerpo y en el alma de muchos hermanos y hermanas suyos. Hoy quedan consagrados como apóstoles del Señor. Por ello sean portadores de la Buena Nueva a todo hombre y mujer de hoy; esa Buena Nueva que es el mismo Señor Jesús, el único que sana del pecado, nos reconcilia con el Padre, con nosotros mismos y con los demás, y llena la vida de profunda alegría y esperanza”.

confirmaciones-talara-y-tumbes8En otro momento de su homilía Monseñor Eguren reflexionó sobre la bendición que ha significado para la Iglesia y el mundo este Año Jubilar que está concluyendo: “Qué gran bendición ha sido este Año de Gracia. Muchísimos, incluidos nosotros mismos, hemos sido tocados y transformados por la misericordia del Señor, hemos sido curados por su amor. Es hora de convertirnos en testigos de misericordia, y no cansarnos de buscar a cuantos esperan ver y tocar con la mano los signos de la cercanía de Dios, y así experimentar el perdón y la reconciliación. Si bien el Jubileo culmina, éste ha marcado claramente la vida de la Iglesia y por ello debemos seguir considerando de ahora en adelante a la misericordia como el lugar privilegiado en donde la fe se reaviva, la esperanza se fortalece y la caridad no se agota. Después de un Año Santo tan intenso, debemos seguir haciendo de la misericordia el corazón de toda acción evangelizadora; la viga maestra que sostiene la vida de la Iglesia y su entera acción pastoral. Como enseña el Papa: «la credibilidad de la Iglesia pasa a través del camino del amor misericordioso y compasivo». La Iglesia «vive un deseo inagotable de brindar misericordia». Porque el perdón es lo único capaz de resucitar una vida y hacerla nueva; es lo único capaz de infundirnos el valor necesario para mirar el futuro con esperanza. El tiempo de la misericordia no termina con el Jubileo sino se vuelve compromiso y misión: llevar a todos el Evangelio de la Misericordia”.

confirmaciones-talara-y-tumbes9Al finalizar su homilía nuestro Arzobispo dijo: “Como Jesús nos ha dicho en el evangelio de hoy, estemos siempre dispuestos a dar valiente testimonio de ÉL. No tengamos miedo si por ello nos persiguen, nos insultan y nos hacen sufrir por que al final todo eso pasará y Jesucristo nos dará la corona que no se marchita y una alegría eterna en el cielo. Jesús también en el evangelio de hoy nos habla del fin del mundo. Para que en el día del juicio alcancemos el favor del Señor, no nos cansemos de practicar la misericordia por que «Bienaventurados los misericordiosos, por que ellos alcanzaran misericordia». Que María Santísima, Madre de Misericordia, nos eduque y aliente a salir de nosotros mismos, para dar testimonio de la fuerza sanadora del amor que nos ha conquistado su divino Hijo, muerto y resucitado”.

Las celebraciones eucarísticas de Talara y Tumbes, fueron concelebradas por todos los sacerdotes de estas Vicarías Foráneas y en ellas participó una gran multitud de fieles cristianos. La clausura del Jubileo Extraordinario de la Misericordia en Piura, será el próximo domingo 20 de noviembre a las 11.00 am., en la Basílica Catedral de San Miguel Arcángel.

confirmaciones-talara-y-tumbes1

confirmaciones-talara-y-tumbes2

confirmaciones-talara-y-tumbes3

confirmaciones-talara-y-tumbes4

confirmaciones-talara-y-tumbes7

confirmaciones-talara-y-tumbes12

confirmaciones-talara-y-tumbes10

confirmaciones-talara-y-tumbes13

confirmaciones-talara-y-tumbes11

confirmaciones-tumbes2

confirmaciones-tumbes13

confirmaciones-tumbes1

confirmaciones-tumbes3

confirmaciones-tumbes4

confirmaciones-tumbes5

confirmaciones-tumbes6

confirmaciones-tumbes7

confirmaciones-tumbes9

confirmaciones-tumbes10

confirmaciones-tumbes11

confirmaciones-tumbes12

confirmaciones-tumbes8

Domingo 13 Noviembre, 2016