TODO LISTO PARA LA GRAN FIESTA DEL CORPUS CHRISTI 2017

“Jesús Eucaristía renueva nuestra esperanza, líbranos del mal y ayúdanos a reconstruir Piura”

16 de junio de 2017 (Oficina de Prensa).- Todo está listo para la celebración de la Solemnidad del Corpus Christi en la Arquidiócesis de Piura este domingo 18 de junio a las 5:00 p.m. en el Atrio de la Basílica Catedral de Piura, que se iniciará con la Santa Misa presidida por Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura para luego continuar con la procesión eucarística que recorrerá la Av. Grau y la Av. Loreto hasta el Óvalo Bolognesi.

La venerada imagen peregrina de Nuestra Señora de las Mercedes llegará desde Paita para acompañarnos durante la santa Misa y procesión del Corpus Christi. “Mamita Meche”, como cariñosamente llamamos a quien es la Patrona de nuestra Arquidiócesis, viene para avivar nuestra fe y amor a Jesús Eucaristía, y para unirnos más como hermanos en vistas a las labores de reconstrucción de nuestra querida Región.

Como todos los años se espera la participación fervorosa y multitudinaria del pueblo católico piurano en esta gran fiesta de la fe, que contará con la presencia de nuestras autoridades, los sacerdotes de la Vicaría de Piura, las comunidades religiosas, los fieles de las parroquias, los movimientos eclesiales, hermandades y cofradías, instituciones educativas escolares y universitarias, quienes luego de la Santa Misa acompañarán a Jesús Sacramentado en procesión con cantos y oraciones desde la Basílica Catedral de Piura hasta el Óvalo Bolognesi, en donde nuestro Arzobispo impartirá a todos la bendición final.

Cabe señalar que el domingo 18 desde muy temprano cerca de 50 grupos parroquiales, movimientos eclesiales y diversas instituciones se dedicarán con entusiasmo a confeccionar las alfombras florales que embellecerán las calles por donde pasará la procesión eucarística, y durante la cual se tienen previstos diversos homenajes. Y este año un coro de niños que se están preparando para recibir la Primera Comunión se unirá a la Coral de la Basílica Catedral para cantarle con amor a Jesús Eucaristía.

Vayamos todos a participar en familia de la gran fiesta del Corpus Christi y pidámosle a Jesús Eucaristía  que renueve nuestra esperanza, nos libre del mal y nos ayude a reconstruir Piura. ¡No faltes!

viernes 16 junio, 2017