“LA VIDA, PRIMER DERECHO”

Más de 1000 piuranos participaron de la II Conferencia por la Vida y la Familia

09 de mayo de 2019 (Oficina de Prensa).- En el marco del II Corso y de la XI Marcha y Festival por la Vida – Piura 2019, se llevó acabo en nuestra ciudad la II Conferencia por la Vida y la Familia: “La Vida, Primer Derecho” en el coliseo de la Parroquia Santísimo Sacramento. Participaron de esta importante actividad más de un millar de personas entre autoridades, padres de familia, educadores, universitarios, catequistas y profesionales. Los temas fueron desarrollados por dos reconocidos ponentes provida de prestigio internacional: la Sra. Carol Maraví Deininger, Licenciada en Biología y actual Secretaria Ejecutiva de la Comisión Episcopal de Familia, Infancia y Vida de la Conferencia Episcopal Peruana, y el Sr. Oscar Escalante Terán, Licenciado en Ciencias Políticas y Gobierno.

En sus palabras de bienvenida, nuestro Arzobispo Monseñor Eguren destacó que: “El respeto a la vida es el derecho primigenio sobre el que se sostienen todos los demás derechos humanos, y la familia es el ámbito natural en el que una vida se desarrolla a plenitud. Por ello, la defensa de la vida y de la familia es una expresión auténtica de quienes creemos en un futuro mejor y esperanzador. Si resguardamos la vida y la familia habrá esperanza”.

Durante su participación, la Lic. Carol Maraví trató el tema “Vida desde el vientre materno” e hizo hincapié en la necesidad de no solo informarse sino también de formarse bien sobre la defensa de la vida para contar con los argumentos científicos que permitan debatir sobre este tema, ya que  “todos estamos llamados a defender el derecho primigenio a la vida en la medida de nuestras posibilidades, pero principalmente desde el hogar, inculcándoles a nuestros hijos ese respeto por toda vida humana. Estamos llamados a ser activos defensores y difusores de esta cultura pro vida, que antes que una cuestión de fe es un tema de humanidad”.

Por su parte el Lic. Oscar Escalante habló sobre “El impacto de la Ideología de Género en las políticas públicas” explicando el origen de esta ideología que atenta contra la verdad sobre el ser humano y su dignidad, sobre cómo se pretende imponer en nuestro país a través de las leyes y la educación, y qué medidas se deben de tomar al respecto. Al finalizar, ambos conferencistas respondieron a las preguntas del público asistente.

jueves 9 mayo, 2019