“LA ÚNICA PUERTA DE LA SALVACIÓN ES CRISTO”

Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones – Toma de posesión del nuevo Párroco de San Martín

07 de mayo de 2017 (Oficina de la Prensa).- El día de hoy, Domingo del Buen Pastor, Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., celebró la Santa Misa en la Parroquia “San Martín de Porres” de Talarita en Castilla, y dio posesión de la misma a su nuevo párroco el Padre Alex Abad Acha, quien también se desempeña como Canciller del Arzobispado de Piura. 

Durante su homilía nuestro Arzobispo mencionó que la recomendación explícita de Jesús en el Evangelio a nosotros para que no nos falten las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada ha sido la oración: «Rogad al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies» (Mt 9, 38). “Hay veces me pregunto si la razón por la cual no hay vocaciones suficientes es porque rezamos poco por ellas. Soy un convencido de que el Señor sigue llamando hoy en día a muchos jóvenes a que le sigan en el sacerdocio y la vida consagrada, porque Jesús ama a su Iglesia de hoy tanto como a la de ayer. El problema no es una crisis de llamado sino de respuesta. Por ello les pregunto: ¿Rezas todos los días con fervor al Señor por las vocaciones? ¿Ayudas a los jóvenes a que busquen el plan de Dios en sus vidas, a qué sean conscientes de que su libertad y felicidad pasa necesariamente por buscar el designio divino y después entregarse a él sin miedo? Tú, papá, mamá, hermano, hermana, abuelo, abuela, amigo o amiga, ¿Ayudas a tus hijos, hermanos, nietos y amigos a que se cuestionen el sentido de sus vidas, a qué se esfuercen por oír la voz del Buen Pastor?”.

Más adelante Monseñor Eguren añadió: “A lo largo de esta emergencia que hemos vivido y de las visitas que he realizado a los diversos puntos de la Arquidiócesis, en mi encuentro con los damnificados he podido constar el gran hambre de Dios de los piuranos, y la necesidad de que tengan más pastores según el Corazón de Cristo, el Buen Pastor. Ayudemos a nuestros jóvenes a que conozcan a Jesús, a que permanezcan con Él en la oración, a que aprendan a escuchar su voz y a seguirlo, porque sólo Cristo es la puerta de la libertad y de la salvación. Es decir sólo el que tiene el valor de entrar por Él encuentra la felicidad y la vida. Querido joven, queridos hermanos: ¿Tendremos el valor de hacerlo?”.

Finalmente nuestro Pastor dirigió unas palabras muy sentidas al nuevo párroco de San Martín de Porres: “Querido Padre Alex: en este domingo de Pascua tan hermoso, Domingo del Buen Pastor, tomas posesión de esta porción del Pueblo de Dios. Sé para tus ovejas un pastor solícito, entregado, servicial y amoroso. Que no le falte a tu pueblo el pan de la Palabra y de la Eucaristía, el bálsamo de la Confesión y de la Unción a los enfermos, así como la gracia de los demás sacramentos comenzando por el santo Bautismo que nos da la vida nueva en Cristo resucitado. Distínguete por tu caridad pastoral, especialmente para con los más pobres y necesitados. Defiende la dignidad de tus hermanos desde su concepción hasta su fin natural. Y haz de tu comunidad una comunidad de fe por medio de tus homilías y de la catequesis. Y a ustedes hermanos les pido que acojan al nuevo párroco como al mismo Cristo, el Buen Pastor, y por eso siempre exprésenle mucho amor y obediencia. Queridos hermanos: junto con su nuevo párroco, esfuércense por hacer cada vez más de esta parroquia una comunidad de fe, de culto y de amor fraterno. Sólo así serán realmente ovejas del rebaño de Cristo, que escuchan con obediencia y fervor su voz y viven conforme a ella, y que perseveran por entrar por la única puerta de la salvación que es Jesús resucitado. Que María Santísima los bendiga siempre, Ella que es la mejor de las ovejas de su Hijo Jesucristo, porque nadie como Ella ha escuchado su voz, y ha entrado por la puerta del redil que es el mismo Cristo siguiéndolo plenamente con su «Hágase» incondicional”.    

Durante la Santa Misa, ante gran cantidad de fieles reunidos, el Padre Abad hizo su Profesión de Fe y el Juramento de Fidelidad. Posteriormente recibió las llaves de la iglesia y los lugares sagrados como el bautisterio, el confesionario, el libro de la Palabra de Dios y los utensilios para la celebración de la Eucaristía, como símbolo de su oficio de párroco. En la celebración se recordó también al R.P. Francisco Alburquerque Sánchez, que por 16 años ha desempeñado el cargo de Párroco de esta parroquia y ejercido el ministerio sacerdotal por más de 57 años. Él próximamente recibirá un homenaje en el cual se le declarará Párroco Emérito. 

 

domingo 7 mayo, 2017