LA SOLIDARIDAD CON PIURA NO SE DETIENE

Cáritas Piura continúa llevando ayuda a los damnificados

01 de septiembre de 2017 (Oficina de Prensa).- Han pasado 5 meses desde que las aguas del Río Piura se desbordaran provocando dolor y destrucción principalmente en el Bajo Piura, donde la fuerza de la naturaleza destruyó hectáreas de tierras de cultivo, arrasando a su paso con caseríos y centros poblados, dejando aislados a miles de pobladores que tuvieron que abandonar sus hogares y pertenencias para ponerse a salvo. Cáritas Piura continúa sus esfuerzos llevando ayuda a las familias damnificadas por las fuertes lluvias e inundaciones en toda nuestra Arquidiócesis, siguiendo el pedido de nuestro Arzobispo Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S,C,V., presidente de Cáritas Piura y Tumbes, de que en estos momentos más que nunca hay que estar cerca de nuestros hermanos más débiles y necesitados para hacerse cargo de su fragilidad.

Entrega de ayuda a Hospital y Establecimientos de Salud

En esta oportunidad la Caravana de la Solidaridad de Cáritas Piura llevó cerca de dos toneladas de útiles de higiene personal a diferentes establecimientos de salud de nuestra ciudad, buscando así apoyar la esforzada labor que vienen realizando los profesionales de la salud y las instituciones religiosas en beneficio de los pobladores damnificados.

Fueron 460 personas beneficiadas gracias a las generosas donaciones de Cáritas Arequipa y la Vicaría de la Caridad del Arzobispado de Lima. La ayuda se hizo llegar al Hospital “Santa Rosa” (63 madres gestantes), al Centro de Salud  “San José” (69 pacientes de las especialidades de neonatología, ginecología, pediatría y geriatría), la Posta de Salud de Pachitea (61 pacientes), el Albergue del Hogar Clínica San Juan de Dios (27 niños), el Establecimiento de Salud “San Miguel de Piura” del A.H. Víctor Raúl (150 pacientes), los Centros de Salud del A.H. Consuelo de Velasco y “San Miguel de Piura” del A.H. San Pedro (90 ancianos y niños).

Acción Social en el A.H. Buenos Aires de La Legua

Cáritas Piura participó también de una jornada de acción social que se realizó en el A.H. Buenos Aires del caserío La Legua que pertenece al Distrito de Catacaos. La actividad se realizó en coordinación con la Sra. Elizabeth Febres Cardoza, enfermera responsable del Centro de Salud del lugar y contó con el apoyo de los miembros de la Policía Nacional del Perú destacados en la comisaría de la zona. Durante la jornada se realizó una campaña de atenciones médicas, corte de cabello, consultas dentales y se hizo entrega de 200 kits de aseo, conteniendo útiles de higiene personal, para igual número de familias damnificadas. Toda esta ayuda ha sido posible gracias a Cáritas del Perú y Química Suiza.

¡Tú también puedes ayudar!

Para compartir la caridad de Cristo con nuestros hermanos damnificados te invitamos a visitar:

www.arzobispadodepiura.org/solidaridad-piura-tumbes/

 

viernes 1 septiembre, 2017