LA SOLIDARIDAD CON PIURA CONTINÚA

Cáritas Piura lleva ayuda hasta comedores populares en Campamentos de evacuados

30 de mayo de 2017 (Oficina de Prensa).- La Caravana de la Solidaridad de Cáritas Piura continúa sus recorridos por toda nuestra Arquidiócesis llevando ayuda rápida y eficaz a las familias damnificadas por las fuertes lluvias e inundaciones. Esta vez llegó nuevamente hasta el km. 980 de la carretera Piura – Chiclayo en donde se encuentran los comedores populares de los campamentos “Ciudad de Dios” y “Barrio San José”, que atienden a las familias y personas evacuadas de los centros poblados Ciudad Noé, Pozo de los Ramos y San José pertenecientes al Distrito de Cura Mori, quienes tuvieron que salir de esas zonas tras el desborde del Río Piura que inundó y arrasó sus viviendas y sembríos. Esta ayuda ha sido posible gracias a las generosas donaciones de la Vicaría de la Caridad de Lima, Renaware del Perú, Minera Cerro Verde, Química Suiza y Cáritas Piura.

La delegación estuvo encabezada por la Srta. Alcira Santos Cárcamo, responsable de Cáritas en el Bajo Piura y los voluntarios de Cáritas. A su llegada al Campamento “Ciudad de Dios” fueron recibidos por el Sr. José Eulogio Castro, teniente gobernador del centro poblado “Ciudad Noé”, la Sra. Maritza Ramos, encargada del comedor de emergencia del campamento que atiende a 380 familias, así como por los damnificados que se encuentran asentados en esta zona. Durante la visita los voluntarios de Cáritas llevaron además de las 3 toneladas de ayuda alimentaria, el saludo de nuestro Arzobispo Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S,C,V., presidente de Cáritas Piura y Tumbes, y les manifestaron a todos que en el apoyo que estaban recibiendo estaba presente la acción amorosa de Dios que nunca se olvida de sus hijos, sobre todo en los momentos difíciles y duros como el que están viviendo. También se entregaron Rosarios de Esperanza y rezaron junto con los pobladores, dando gracias a Dios por la ayuda recibida.

Posteriormente la Caravana de la Solidaridad se trasladó hasta el comedor del campamento “Barrio San José” en donde se hizo entrega de 2 toneladas de ayuda alimentaria para la atención de 136 familias. Esta ayuda fue entregada a la Sra. Ema More encargada del comedor, quien estuvo acompañada de las madres que trabajan con ella en la preparación de los alimentos.

Son más de 2,500 personas, entre niños, jóvenes, adultos y ancianos, las que han sido beneficiadas con esta entrega de ayuda consistente principalmente en sacos de arroz, azúcar, cajas de fideos, aceite, atún, paquetes de leche, avena, menestras, galletas, chocolate y conservas de frutas. También se les entregó  filtros portátiles de agua, útiles de aseo personal, ropa y kits médicos de emergencia.

¡Tú también puedes ayudar!

Para compartir la caridad de Cristo con nuestros hermanos damnificados te invitamos a visitar:

www.arzobispadodepiura.org/solidaridad-piura-tumbes/

 

martes 30 mayo, 2017