“HACIENDO DE LA MÚSICA, UN CAMINO DE PAZ Y AMISTAD”

I Concierto Sinfónico Escolar

i-concierto-sinfonico-escolar-9

20 de diciembre de 2016 (Oficina de Prensa).- Una noche llena de alegría, emoción y entusiasmo, se vivió en la Concha Acústica del Parque Infantil Miguel Cortes de nuestra ciudad, con la puesta en escena del I Concierto Sinfónico Escolar que organizó el Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales de Piura donde participaron 130 músicos así como 30 coristas entre alumnos y alumnas pertenecientes a los colegios parroquiales de nuestra Arquidiócesis, bajo la dirección del profesor Francisco Panta.

i-concierto-sinfonico-escolar-2Esta presentación del proyecto de concertación interescolar musical, ha convocado al talento de los alumnos de todos los colegios parroquiales a través del lenguaje universal de la música en este concierto que ha sido posible gracias al esfuerzo de los profesores de este curso en cada uno de estos colegios quienes han tenido más de seis meses de ensayos continuos con los concertistas. Este trabajo conjunto tuvo como objetivos fomentar e impulsar entre los escolares y la sociedad el conocimiento de la música clásica y peruana; así como la práctica de la cultura como expresión auténtica de nuestra identidad. Asimismo, promover el área artística en el desarrollo de la juventud, como elemento cultural, que ayuda a fomentar la sana competencia, disciplina, participación y compañerismo entre los estudiantes. Cabe destacar que ya se viene preparando para el próximo año la puesta en escena de otra actividad cultural donde también se mostrarán el talento de los alumnos de los talleres de teatro, danzas y artes plásticas.

i-concierto-sinfonico-escolar-7A lo largo de la noche el numeroso público presente se deleitó con los magníficos temas interpretados por los jóvenes concertistas, entre los que se encontraban música Internacional, Peruana y Piurana. El concierto se inició con la presentación de “La Pequeña Serenata Nocturna” de Wolfgan Amadeus Mozart, en la dirección del maestro Francisco Panta, que animó al público presente. Le siguió “Rosal Viviente”  de Miguel Ciccia Vásquez Y “Mambo en Sax” de Pérez Prado, en la dirección del maestro Rubén Chunga, que arrancó muchos aplausos del público y lo motivó a esperar con gran expectativa las demás piezas musicales. “San Miguel De Morropón” de Francisco Reyes Pinglo fue la cuarta melodía a interpretar y le siguió el arreglo de “La Quinta Sinfonía – Mambo 5” de Ludwig van Beethoven y Pérez Prado, melodías que hicieron bailar desde sus asientos a los cientos de personas asistentes a este hermoso concierto sinfónico. “Llora Guitarra” de Augusto Polo Campos fue otra de las piezas peruanas más aplaudidas de la noche y que sirvió de telón para el “Mix Festejos” de Moisés Vargas y Pepe Vásquez, que se realizó con la participación de la Prof. Bianca Pérez y los alumnos del coro. Cerró la presentación musical “San Miguel de Piura” de Artidoro Obando García, melodía emblemática de nuestra región y que fue muy aplaudida dicha noche.

i-concierto-sinfonico-escolar-6Finalmente, al ser diciembre un mes de unión, paz y amistad, se quiso hacer honor al nombre del I Concierto Sinfónico Escolar “Haciendo de la música, un camino de paz y amistad” presentándose como bonus track un mix de villancicos dirigido por el Prof. Iván Parrilla el cual fue muy aplaudido y cantado por los niños, padres de familia y público presente en dicha noche.

i-concierto-sinfonico-escolar-8

i-concierto-sinfonico-escolar-156jpg

i-concierto-sinfonico-escolar-4

i-concierto-sinfonico-escolar-15

i-concierto-sinfonico-escolar-10

i-concierto-sinfonico-escolar-14

i-concierto-sinfonico-escolar-5

i-concierto-sinfonico-escolar-12

i-concierto-sinfonico-escolar-11

i-concierto-sinfonico-escolar-13

i-concierto-sinfonico-escolar-3

martes 20 diciembre, 2016