LA MÁS BELLA DE TODAS LAS AVENTURAS ES SEGUIR A CRISTO Y SER SU DISCÍPULO

Jóvenes de Máncora reciben el Sacramento de la Confirmación

d

25 de octubre de 2015 (Oficina de Prensa).- Hoy 30° Domingo del Tiempo Ordinario, cerca de doscientos jóvenes pertenecientes a la Parroquia “Nuestra Señora del Carmen” de Máncora, recibieron el sacramento de la Confirmación de manos de Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura. La iglesia parroquial se vio colmada de fieles para participar en la Santa Misa que fue concelebrada por el R.P. Juán Lequernaqué Morales, párroco del lugar.

bDurante su homilía, Monseñor Eguren exhortó a los jóvenes confirmandos diciendo: “El evangelio de hoy es muy adecuado para comprender el sacramento de la madurez cristiana que ustedes jóvenes van a recibir. Nos dice san Marcos que Jesús al salir de la ciudad de Jericó se encuentra por el camino al ciego Bartimeo quien estaba pidiendo limosna, y que al enterarse del paso de Jesús comienza a gritar cada vez más fuerte:Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí.  Jesús lo manda llamar y al preguntarle qué es lo quiere que haga por él, el ciego le dice: Maestro que pueda ver. La respuesta del Señor no se hace esperar: Tu fe te ha curado. Y al recobrar la vista, empieza a seguir a Jesús por el camino. Ustedes queridos jóvenes al igual que el ciego Bartimeo, han acogido el don de la fe y creen que Jesús es el Mesías y el Salvador, Aquél que es la fuente de la verdadera alegría y felicidad, el único capaz de dar sentido pleno a tu existencia y llenar los anhelos más profundos de tu corazón. Por eso hoy vienes a pedirle al Señor Jesús que te dé su Espíritu Santo, para poder ver con los ojos del corazón, y así poder confesar a Jesús como tu Señor y dar testimonio de Él con tu vida y con tus palabras. Hoy recibes al Espíritu Santo para ser testigo de Cristo en la Iglesia y en el mundo”.

f“Hoy con tu confirmación – continuó nuestro Pastor – eres lanzado a la más bella de todas las aventuras, seguir a Cristo por el camino de la vida y ser su discípulo. Los siete dones del Espíritu Santo te ayudarán a poder conocer más a Jesús, amarle y seguirle más de cerca. Persevera en los medios para estar cerca de Jesús en su Iglesia: la oración y la meditación de la Palabra de Dios, la participación frecuente en los sacramentos, el amor a la Virgen María, las obras de caridad y la vida comunitaria en la parroquia. Son los medios de siempre, pero hoy es necesario vivirlos con mayor profundidad e intensidad porque éstos te van a permitir hacer lo que Bartimeo hace al final del evangelio de hoy, seguir a Cristo por el camino”.

gFinalmente Monseñor Eguren les dijo: “Como Bartimeo, ustedes se comprometen hoy a seguir a Cristo y a  ser instrumentos que ayuden a despertar el don de la fe en tantos otros que están ciegos y anhelan ver. En el camino de ser discípulos y misioneros de Jesús, encontrarán muchas voces del mundo que buscarán desalentarlos o callarlos. Ustedes manténganse siempre firmes y sean valientes, sean signos de contradicción y vayan contra la corriente de este mundo. Ante esas voces que buscan callarlos, anuncien a Jesús con más fuerza y griten más fuerte”.

lunes 26 octubre, 2015