“DE LA MANO DE MARIA Y CON LA GRACIA DEL ESPÍRITU SANTO SIGAN EL CAMINO HACIA JESÚS”

Intensa Jornada de Confirmaciones en Piura y Sullana

confirmaciones-vallesol-y-sullana23

14 de octubre de 2016 (Oficina de Prensa).- Con profunda alegría y gratitud al Señor, 60 alumnas del Colegio “Vallesol” de la ciudad de Piura, así como 210 jóvenes de la Parroquia “Nuestra Señora del Tránsito” de Sullana recibieron de manos de Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, el sacramento de la confirmación.

Las alumnas del Colegio “Vallesol” participaron de la ceremonia junto a sus padrinos, familiares, profesores y amigos, en la Ermita “Virgen de la Rosa” del centro de estudios. Concelebró la Santa Misa el R.P. José Miguel Arce Almenara, Capellán del colegio.

confirmaciones-vallesol-y-sullana21Durante su homilía nuestro Pastor se dirigió a las confirmandas con estas palabras: “Queridas hijas hoy reciben el sacramento de la confirmación en medio de una hermosa fecha en la que la Iglesia celebra la fiesta de la Virgen bajo la advocación de Nuestra Señora del Rosario. Siguiendo el ejemplo de los apóstoles y de los santos tengan a María como su Madre en el orden de la gracia y de la fe. Háganla a Ella, a partir de hoy, su gran aliada y la Madre de sus vidas. Esa es la clave para atraer siempre de manera renovada sobre nosotros al Espíritu Santo, una vida de piedad filial y devoción a la Virgen, una vida en donde ustedes siempre la contemplen, le recen, la invoquen y se consagren a ella. No olviden que ella es la Bella Luna que concentra sobre sí los rayos del Sol de Justicia que es Cristo para reflejarlo en la oscuridad de nuestra vida. Nadie como María puede darnos a Jesús”.

confirmaciones-vallesol-y-sullana28“La devoción a María siempre nos pondrá en el camino de la búsqueda de los planes de Dios en nuestra propia vida, y nos permitirá tener la sabiduría que tuvo Ella de decirle siempre “sí” a Jesús. No olvides que te confirmaste en una fiesta de la Virgen, y Ella te pondrá en sintonía con el Espíritu Santo para que seas toda de Cristo y en Él puedas encontrar siempre las respuestas a esas ansias de felicidad y de plenitud que tiene tu corazón. Por ello no descuiden nunca la oración y qué mejor oración que el rezo del Santo Rosario, como lo pedía San Juan Pablo II. Queridas jóvenes, tomen el Rosario en sus manos porque atraerá sobre ustedes muchísimas bendiciones no solo a nivel personal sino también para la sociedad en general. Pidamos por la unidad familiar, sobre todo hoy en día en que se ataca tanto a la familia. No debes olvidar que el don de tu familia es una de las más grandes maravillas que Dios te ha dado en la vida”, acotó nuestro Arzobispo.

En Sullana, la Parroquia “Nuestra Señora del Tránsito” lució repleta de fieles que se congregaron para acompañar a los jóvenes confirmandos en esta fecha tan especial. Estuvieron presentes concelebrando la Santa Misa, el R.P. Manuel Curay, Vicario Foráneo de Sullana y el R.P. Percy Pardo, Párroco del lugar.

confirmaciones-vallesol-y-sullana15A los jóvenes confirmandos, Monseñor Eguren les dijo: “Hoy que recibes tu confirmación, es un nuevo Pentecostés, en donde el Espíritu Santo te cubre con sus siete dones para que fortalecido por Él puedas ser testigo coherente y convincente de Cristo. Sí, el Señor Jesús te invita a tomar parte en los esforzados pero hermosos trabajos de la evangelización, allí donde el Espíritu de Jesús te lleve para darlo a conocer. En primer lugar, con el ejemplo de tu vida, que los demás puedan reconocer a Cristo vivo en ti por lo que haces y dices. Y luego ayudando a muchos jóvenes perdidos en el sinsentido de la existencia, porque no hay mejor apóstol para un joven que otro joven. Ellos están esperando que aparezca un joven como tú, que les pueda decir que la respuesta que tanto buscan tiene un rostro y un nombre, Jesús de Nazaret. Jóvenes, este es el sacramento del testimonio y para que puedas ser testigo de Cristo no estás solo, el Señor te da su Espíritu”.

confirmaciones-vallesol-y-sullana7“Gracias al Espíritu Santo que hoy recibes se ordena tu vida para que tengas una fe adulta y madura, es decir, una vida cristiana profundamente arraigada en la amistad con el Señor Jesús. Y es fundamental crecer en la amistad con Cristo porque nos abre a todo lo verdadero, noble y digno que hay en la vida. No olviden que sólo Jesús tiene palabras de vida eterna, sólo Él llena de sentido la vida, sólo Él es capaz de darte la felicidad. Ayer como hoy ser cristiano nos exige ser signo de contradicción, ir contracorriente y no dejarse influenciar por los mensajes de la cultura de muerte que quieren hacernos creer que la felicidad está en el tener, el poder y el placer impuro. Den testimonio de la verdad en un mundo que se refugia cada vez más en la mentira, en el relativismo moral del “todo vale”. La confirmación te pide rechazar la mentira y todo lo que sea indigno de tu condición de cristiano. En los momentos de confusión y de duda, cuando te salte esa incertidumbre de qué hacer o qué no hacer, entonces pregúntale a Jesús: ¿Tu qué harías en mi lugar? Y si Cristo no lo haría, no lo hagas. Aun cuando la dictadura de la mayoría te lo quiera imponer, ten el coraje y la honestidad de pararte frente  a los demás y decirles: conmigo no cuenten, porque Jesucristo es mi modelo y Él no haría eso, por lo tanto yo tampoco lo haré. Te pido valor y coraje, no pases por el mundo de una manera desapercibida, que se te note siempre tu pertenencia a Cristo y a su Iglesia”, concluyó nuestro Pastor.

confirmaciones-vallesol-y-sullana26

confirmaciones-vallesol-y-sullana17

confirmaciones-vallesol-y-sullana20

confirmaciones-vallesol-y-sullana19

confirmaciones-vallesol-y-sullana22

confirmaciones-vallesol-y-sullana24

confirmaciones-vallesol-y-sullana27

confirmaciones-vallesol-y-sullana25

confirmaciones-vallesol-y-sullana18

confirmaciones-vallesol-y-sullana2

confirmaciones-vallesol-y-sullana9

confirmaciones-vallesol-y-sullana3

confirmaciones-vallesol-y-sullana14

confirmaciones-vallesol-y-sullana4

confirmaciones-vallesol-y-sullana10

confirmaciones-vallesol-y-sullana12

confirmaciones-vallesol-y-sullana16

confirmaciones-vallesol-y-sullana8

confirmaciones-vallesol-y-sullana12

confirmaciones-vallesol-y-sullana13

confirmaciones-vallesol-y-sullana11

Viernes 14 Octubre, 2016