LA IGLESIA EN EL PERÚ SE UNE EN ORACIÓN POR EL PAPA FRANCISCO

JUEVES 04 DE OCTUBRE

28 de septiembre de 2018 (Oficina de Prensa).- El próximo jueves 4 de octubre, día en que la Iglesia Universal celebra la memoria de San Francisco de Asís, se llevará a cabo en todo el Perú una Jornada de Oración por el Papa Francisco.

Inspirados en la estrecha comunión de oración que existía entre Pedro y la primera comunidad cristiana: “Y mientras Pedro estaba en la cárcel, toda la Iglesia oraba intensamente por él” (Hch 12, 5), los Obispos del Perú reunidos en su última Asamblea del presente mes de setiembre, han querido acoger de manera unánime el pedido que el Santo Padre ha hecho en sus diversas visitas pastorales a los países como el nuestro, de orar por él: “Recen por mí”. “Lo necesito. Yo necesito que me sostenga la oración del pueblo. Es una necesidad interior, tengo que estar sostenido por la oración del pueblo”. 

Es por ello que nuestro Arzobispo, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., ha dirigido una Circular dirigida a todos los Párrocos, Rectores de iglesias, Capellanes, Superiores y Superioras de las Comunidades de Vida Consagrada, Responsables de los Movimientos Eclesiales, de Hermandades y Cofradías, Directores de los Colegios Religiosos y feligreses de nuestra Arquidiócesis, en la que les pide que difundan entre los miembros de sus comunidades esta Jornada de Oración por el Santo Padre, el próximo jueves 04 de octubre, organizando un momento intenso de oración comunitaria por esta intención, ya sea a través de la Exposición del Santísimo Sacramento a la cual se puede unir el rezo del Santo Rosario, o una Liturgia de la Palabra.

“No olvidemos que es nuestro deber rezar siempre por el Vicario de Cristo en la tierra, ya que según la sabia y bella expresión de San Ambrosio, “donde está Pedro, allí está la Iglesia, y donde está la Iglesia, no hay muerte, sino vida eterna”; y en el caso del Pedro de hoy que es Francisco, agradecer el don de su vida y de su ministerio petrino, su infatigable labor por proclamar la verdad de Cristo, de la Iglesia y del Hombre, que constituyen fuente de renovada esperanza para la Iglesia y para el mundo de hoy”, subraya nuestro Pastor.

Finalmente, en todas las Misas que se celebren el próximo jueves 04 de octubre, se deberá incluir en la Oración de los Fieles una petición por el Papa Francisco y se rezará al final de la Eucaristía la oración que les compartimos a continuación:

ORACIÓN POR EL PAPA

Señor Jesús,
Buen Pastor de la Humanidad,
que confiaste a Pedro y a sus sucesores
la misión de fortalecer a los hermanos en la fe
y de iluminarles en la escucha de la Palabra.

Te pedimos que tu Espíritu de Sabiduría
ilumine al Papa Francisco en su misión de Sucesor de Pedro.
Que tu misericordia le proteja de todo mal y lo conforte.
Que el testimonio y la adhesión de tus fieles le anime en su misión,
y que la tierna presencia de María Santísima sea para él señal de tu amor.

Que él sea fuerte en la fe, audaz en la esperanza y celoso en la caridad.
Tu que vives y reinas con el Padre, en la unidad del Espíritu Santo.

Amén.

(Padrenuestro – Avemaría y Gloria)

viernes 28 septiembre, 2018