LA AYUDA LLEGÓ HASTA SAN PEDRO EN CURA MORI

Rena Ware Perú junto Cáritas Piura entregan donaciones a damnificados

05 de mayo de 2017 (Oficina de Prensa).- La caravana de la solidaridad de Cáritas Piura llegó la mañana de hoy con ayuda para los pobladores damnificados del Centro Poblado San Pedro, ubicado en el Distrito de Cura Mori en el Bajo Piura, el cual fuera severamente castigado por las inundaciones del 27 de marzo y 1 de abril pasados. Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, visitó y conversó con los pobladores a quienes los alentó a no perder la confianza en el amor de Dios que nunca nos abandona, ni siquiera en los momentos más difíciles. Ahí se entregó ayuda alimentaria especialmente enviada por los colaboradores y directivos de la empresa Rena Ware para 150 familias.  

La entrega de esta significativa donación tuvo lugar en la Capilla “Santa Rosa”. Nuestro Arzobispo fue recibido por el Sr. Oscar Huidogro Castillo, Teniente Gobernador, por el Sr. José Inga Inga, Agente Municipal y el Sr. Juan More Silva, Secretario General, quienes son autoridades del Centro Poblado de San Pedro. Acompañaron a Monseñor Eguren en este reparto de ayuda, el R.P. Pedro Talledo Nizama, Secretario General de Caritas Piura, la Srta. Alcira Santos Cárcamo, coordinadora de nuestra Cáritas Arquidiocesana en el Bajo Piura y el Sr. Javier Zapata Cavero, Coordinador de los
 Voluntarios. Por parte de la empresa Rena Ware estuvo presente el Sr. Javier Zegarra Mulanovich, Gerente General, así como varios trabajadores de la empresa, algunos de ellos venidos desde Chiclayo y Trujillo. La ayuda entregada ha consistido principalmente en paquetes familiares de alimentos para una semana, útiles de aseo personal, ropa, pañales para niños y ancianos, cajas de repelentes así como 3900 litros de agua que fueron distribuidos la tarde de ayer. Esta importante donación ha sido posible además de la ayuda recibida de Rena Ware, gracias a Cáritas del Perú, a la Diócesis de Tacna y Moquegua, Química Suiza, Topy Top y Cáritas Piura. En total se entregaron más de seis toneladas de ayuda.

¡Gracias por acordarse de nosotros!

Ha sido conmovedor durante la visita, ver las muestras de cariño y de profundo agradecimiento de parte de las familias favorecidas para con Cáritas Piura y sus voluntarios, así como para con los representantes de Rena Ware Perú. El Sr. Oscar Huidobro contó que el 90 % de los pobladores de San Pedro han perdido sus hogares así como la totalidad de sus tierras de cultivo, ganado y animales de corral. Muchas familias fueron evacuadas hasta los campamentos que se ubican hoy en el Km 980 de la carretera a Chiclayo pero ahora están retornando al centro poblado para tratar de recuperar lo perdido. Asimismo comentó que con esta visita y con la ayuda que ahora reciben los pobladores renuevan sus esperanzas de resurgir frente al desastre vivido y dan gracias a Dios porque aún hay personas e instituciones que se acuerdan de ellos en estos momentos difíciles. En otro momento el Sr. Francisco Zegarra mencionó que los directivos de Rena Ware Perú están felices de poder contribuir con las familias damnificadas y recalcó que han sido cientos los colaboradores de la empresa en todo el Perú quienes emprendieron una gran campaña de recolección de donativos con la finalidad de ayudar a sus hermanos de Piura. Este es el primer grupo de un total de 800 familias de nuestra región a las que Rena Ware Perú apoyará a lo largo del presente mes de mayo a través de nuestra Cáritas. Es importante también reconocer nuevamente la abnegada labor del Ing. Carlos Zapata Crisanto, Secretario Adjunto de Cáritas Piura, quien junto a sus voluntarios vienen brindando su tiempo y esfuerzo para llevar ayuda a las familias damnificadas en las zonas más afectadas de nuestra Arquidiócesis.   

¡Tú también puedes ayudar!

Para compartir la caridad de Cristo con nuestros hermanos damnificados te invitamos a visitar:

www.arzobispadodepiura.org/solidaridad-piura-tumbes/

Viernes 5 Mayo, 2017