LA AYUDA DE CÁRITAS CON QUIEN MÁS LO NECESITA NO SE DETIENE

25 de abril de 2019 (Oficina de Prensa).- Continuando con su permanente labor solidaria y de ayuda humanitaria, nuestra Cáritas Arquidiocesana atendió recientemente el pedido de apoyo para el dramático caso de una menor ayabaquina de 14 años que huyó de su hogar con su pequeño bebé de 6 meses de nacida. Este caso ha consternado a la opinión pública dado que las primeras investigaciones policiales indican que la adolescente, que vivía en un caserío del distrito de Paimas –  Ayabaca, escapó rumbo a la ciudad de Piura con ayuda de unos vecinos tras denunciar haber sido víctima de violación por parte de algunos de sus familiares.

Actualmente la menor y su bebé se encuentran en un albergue del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables debido a su situación de “desprotección familiar”, donde viene siendo atendida junto a su bebe y recibiendo el apoyo psicológico necesario. Para aliviar las urgentes necesidades de la menor y su bebe, Cáritas Piura, por especial pedido de nuestro Arzobispo Metropolitano, les ha hecho llegar una donación de pañales, paños húmedos, leche en polvo, tinas de baño, mosquiteros, kits con medicamentos básicos y de primeros auxilios, alimentos no perecibles, ropa y calzado.

Ayuda para pintado de Capilla

Asimismo, Cáritas Piura respondió al pedido de los fieles del Centro Poblado Villa Pedregal Grande en Catacaos (Bajo Piura) quienes, a través del Comité Pro Reconstrucción del Templo San Jacinto, escribieron a nuestro Arzobispo para solicitarle su apoyo con la donación de pintura para renovar los exteriores e interiores de este hermoso templo que se vio seriamente afectado tras las fuertes lluvias e inundaciones del año 2017.  A ellos se les hizo entrega de un total de 31 galones de pintura. La Sra. Esther Garrido, secretaria del Comité Pro Templo agradeció en nombre de todos los pobladores a Cáritas Piura y a nuestro Arzobispo por la ayuda recibida. También manifestó que gracias a este aporte podrán restaurar la belleza de su templo, que es el centro de sus vidas y el lugar a donde acuden para encontrarse con el Señor y darle gracias por sus constantes bendiciones y permanente protección.

jueves 25 abril, 2019