“JÓVENES VAYAMOS AL ENCUENTRO DEL PAPA FRANCISCO”

Arzobispo preside confirmaciones en Sullana

23 de octubre de 2017 (Oficina de Prensa).- Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, SCV, Arzobispo Metropolitano de Piura, administró el sacramento de la Confirmación a 166 jóvenes pertenecientes a la Parroquia “Nuestra Señora de las Mercedes” y su Colegio Parroquial ubicados en el distrito de Bellavista, Sullana. La celebración eucarística fue concelebrada por el P. Jimmy Coveñas Pacheco, Párroco del lugar. Durante su homilía Monseñor Eguren les pidió a los jóvenes cuatro cosas: Que sean una juventud alegre, soñadora, que vaya contra corriente y que se prepare para ir al encuentro del Papa en su próxima Visita Apostólica al Perú. Acompañaron a los confirmandos, sus padrinos y catequistas, así como gran número de familiares y amigos.

Al iniciar su homilía nuestro Pastor se dirigió a los confirmandos con estas palabras: “Queridos jóvenes, hoy reciben al Espíritu Santo para muchas cosas buenas. En primer lugar para que sean siempre una juventud alegre. La verdadera alegría brota de haber encontrado a Jesús y en Él, el camino hacia la felicidad, la verdad que nos hace libres y la vida que llena el corazón de sentido. Compartan esta alegría con todos, especialmente con los descorazonados y desesperanzados, y con otros jóvenes como ustedes que no han tenido la dicha de encontrar a Jesús”.

“Asimismo, sean una juventud soñadora, es decir sueñen con un mundo nuevo, justo y reconciliado, donde primen las Bienaventuranzas del Reino. Para ello será decisivo que fortalecidos por el Espíritu Santo, ustedes contribuyan con su palabra y ejemplo de vida en la edificación de la ansiada Civilización del Amor entre nosotros. No caigan en la tentación de creer que es poco o nada lo que puedan hacer al respecto. Al mal se le vence con el bien, si cada uno de nosotros en nombre de Jesús hace todo el bien que puede y debe hacer, nuestra sociedad y el Perú se verán renovados en la verdad y el amor de Cristo”, acotó Monseñor Eguren.

Más adelante, nuestro Arzobispo añadió: “Como tantas veces se los ha pedido el Papa Francisco; Sean una juventud que vaya contra corriente, es decir una juventud capaz de rechazar los falsos modelos de felicidad que el mundo les propone, capaz de no dejarse seducir por los sucedáneos del mundo. Tengan el valor y el coraje de marcar la diferencia y de fortalecer a otros jóvenes como ustedes”.

Vayamos alegres al encuentro del Papa Francisco

Finalmente Monseñor Eguren exhortó a los confirmandos: “Queridos jóvenes, preparémonos con entusiasmo e ilusión a ir al encuentro del Papa Francisco en Trujillo. Él, que ama a los jóvenes, ahí los espera para dirigirles unas palabras de Esperanza, para animarlos a ser mejores discípulos – misioneros de Jesucristo, miembros vivos de la Iglesia, apóstoles de la misericordia y ternura de Dios en medio de tantos hermanos que hoy sufren. Pidamos en nuestra oración a María Santísima por el Papa y los frutos de su Viaje Apostólico a nuestra Patria”.

 

lunes 23 octubre, 2017