JÓVENES DE NUESTRA ARQUIDIÓCESIS INICIAN EL PERIÓDO DE PRESEMINARIO

01 de febrero de 2018 (Oficina de Prensa).- Como fruto de la Visita Apostólica de Su Santidad el Papa Francisco a nuestro país, desde hace unos días atrás, en nuestro Seminario Arquidiocesano “San Juan María Vianney”, 15 jóvenes provenientes de diferentes parroquias de nuestra Arquidiócesis han iniciado con gran entusiasmo el periodo de preseminario, como primera etapa en su discernimiento vocacional hacia el sacerdocio.

Este año, los jóvenes candidatos proceden de las parroquias “Nuestra Señora del Tránsito” de la Vicaría de Piura, “San Juan Bautista”, “Nuestra Señora de las Mercedes” y “San Martín de Tours” de la Vicaría del Bajo Piura, “Nuestra Señora del Tránsito”, “San Francisco Javier” y “San Andrés” de la Vicaría Foránea de Sullana, y “Señor de los Milagros” de la Vicaría de Tumbes.

Los jóvenes candidatos permanecerán en el Seminario Arquidiocesano durante un mes, para profundizar en la vocación sacerdotal y conocer de cerca la vida cotidiana del Seminario centrada en la vida de oración, el estudio y formación en la fe y la amistad cristiana. Así, en estos días, están viviendo un intenso tiempo de encuentro con el Señor Jesús a través de la Eucaristía diaria, la meditación de la Palabra, el rezo de la Liturgia de las Horas y el Santo Rosario, así como de la experiencia de encuentro con los hermanos en la vida comunitaria. A comienzos de marzo participarán de los Ejercicios Espirituales de inicio de curso, para luego empezar los estudios del año Introductorio.

El R.P. Santiago Villarino Matellán, Rector del Seminario Arquidiocesano San Juan María Vianney, resalta la importancia de este tiempo que están viviendo estos jóvenes, ya que como lo dijo el Papa Francisco en su discurso durante el encuentro con sacerdotes, religiosas y seminaristas del Norte del Perú en Trujillo: “El encuentro con Jesús cambia la vida, establece un antes y un después. Hace bien recordar siempre esa hora, ese día clave para cada uno de nosotros en el que nos dimos cuenta de que el Señor esperaba algo más. La memoria de esa hora en la que fuimos tocados por su mirada”.

Pedimos a todos los fieles piuranos y tumbesinos sus intensas oraciones por la perseverancia y maduración vocacional de estos jóvenes, así como por su respuesta generosa a la llamada del Señor Jesús.

jueves 1 febrero, 2018