JÓVENES ESCOLARES DE TALARA DIALOGAN CON NUESTRO ARZOBISPO

Conversatorio se realizó en el Auditorio del Colegio Parroquial “Santa Rosa de Lima” de Talara

IMG_3991

13 de mayo de 2015 (Oficina de Prensa).- El jueves 07 de mayo, más de 300 jóvenes escolares de cuarto y quinto de secundaria del Colegio Parroquial “Santa Rosa de Lima” de Talara tuvieron un ameno conversatorio con nuestro Arzobispo, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., en el cual pudieron dialogar y resolver desde la fe diversas inquietudes propias de los jóvenes de su edad.

IMG_4003Durante el conversatorio Monseñor Eguren respondió a  las preguntas que los alumnos habían preparado, reafirmando su férrea defensa de la vida, así como la belleza de la vocación al matrimonio, a la vida sacerdotal y a la vida consagrada. Hablando sobre la vocación dijo que “la vocación es un llamado de Dios a la persona humana que responde. Este proceso tiene tres etapas: la primera dimensión es la vocación a la vida, la segunda es el llamado a la fe o vida cristiana, y la tercera es el llamado personal y específico que el Señor hace al matrimonio, al sacerdocio o a la vida consagrada.

IMG_3970Nuestro Pastor fue preguntado acerca de la respuesta que debe dar la Iglesia ante el problema de la violencia que se vive hoy en día en nuestro país y en el mundo, a lo cual respondió:   “Hoy en día esto capta mucho la preocupación de las personas. Las encuestas nos dicen que hoy en día la violencia es el primer problema a resolver. Para resolverlo hay niveles, pero hay algunas cosas que podemos hacer.Recordemos lo que Jesús nos ha dicho en el Evangelio: «bienaventurados los que trabajan por la paz porque ellos serán llamados hijos de Dios». Debemos ser artesanos de paz, de reconciliación, de comunión. Cuando Jesús resucitado se aparece a los apóstoles lo primero que les desea es la paz cuando los saluda. Por ello lo que tenemos que hacer es ser artesanos de paz como lo dice la oración de San Francisco de Asís: que ahí donde haya odio ponga yo amor, ahí donde haya división ponga yo unidad. Cada uno de nosotros a diario tiene un montón de circunstancias en donde podemos y debemos intervenir para ser artesanos de comunión, de reconciliación y de paz, sea en el hogar, en el colegio, con tus amigos, ahí donde el Señor los ponga. Ahí donde vemos que hay división y enfrentamientos, debemos ser instrumentos de la paz del Señor, instrumentos del amor de Dios. Recordemos lo que dice San Pablo en una de sus cartas: al mal se le vence con el bien. Nunca pensemos que lo poquito que pueda yo hacer es intrascendente y por lo tanto como que no sirve. Debemos cultivar una cultura de amistad, de paz, de la unidad, del respeto”.

IMG_4012Al finalizar el encuentro, la alumna Lisbeth Figueroa dedicó un poema a nuestro Arzobispo titulado “Quédate con nosotros”, palabras que emocionaron mucho a Monseñor Eguren y agradeció expresando: “Aunque no estoy físicamente con ustedes, siempre los tengo presentes en mis oraciones y pensamientos”. Los alumnos agradecieron su visita al Señor Arzobispo, esperando poder volver a encontrarse con él en una siguiente oportunidad.

jueves 14 mayo, 2015