“JOVEN, MUESTRA A LOS DEMÁS LA BELLEZA DE LO QUE SIGNIFICA SER CRISTIANO”

Escolares de Piura dialogan con nuestro Pastor

88

14 de julio de 2015 (Oficina de Prensa).- Más de 300 alumnos de 4to y 5to de secundaria de los colegios parroquiales Nuestra Señora del Tránsito, Santa Rosa de Lima, San José Obrero y Nuestra Señora del Rosario de Piura participaron en un ameno y profundo diálogo con nuestro Arzobispo, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V, en el auditorio del Colegio San José Obrero.

7En esta oportunidad nuestro Pastor respondió a varias y muy interesantes preguntas que los jóvenes estudiantes le plantearon: sobre el Papa Francisco,  la misión de los jóvenes, cómo vivir el enamoramiento desde el plan de Dios, la protección de la vida del no nacido, el seguimiento de Cristo, cómo descubrir la propia vocación, entre otras.

4Al ser preguntado sobre cómo la juventud de hoy puede evangelizar y responder sin miedo a los desafíos del mundo actual, Monseñor Eguren manifestó: “Jóvenes, para poder evangelizar, para ser buenos apóstoles y misioneros primero tienen que ser verdaderos discípulos del Señor, buscando pensar, sentir y obrar como Él. Les pido que sean una juventud valiente, que anuncien a Jesucristo en primera persona, que muestren a los demás la belleza de lo que significa ser cristiano, que lleven con convicción el Evangelio que es la fuerza de Dios, para así arrasar con el mal y la violencia que se vive en el mundo, para demoler las barreras del egoísmo y del odio, para hacer realidad de una vez por todas la ansiada Civilización del Amor. Para ello es necesario que crezcas en tu encuentro personal con Jesús a través de la oración diaria, participando de la Misa dominical, meditando su Palabra, visitándolo en el Sagrario donde nos espera para transformar nuestra vida, creciendo en nuestro amor filial a Santa María. Con el Papa Francisco les digo: sean protagonistas en la construcción de un mundo mejor, lleno de amor, de paz, de justicia y de fraternidad. Salgan a las calles y lleven a Cristo a los demás, especialmente a otros jóvenes como ustedes, porque no hay mejor apóstol de un joven que otro joven. Ustedes son el rostro joven de la Iglesia, por ello con su fe coherentemente vivida testimonien que Cristo está vivo y que la Iglesia porta la esperanza de la humanidad, porque en Ella vive Jesucristo resucitado”.

6Al ser consultado sobre cómo hacer frente a quienes desean legalizar la muerte del no nacido a través de las leyes peruanas nuestro Arzobispo dijo: “Lo primero que tienen que saber, jóvenes, es que cualquier ley que coloque a un inocente en peligro, como es el niño por nacer, despreciando su vida, está promoviendo el crimen más abominable de todos, ya que se acaba con una vida inocente que tiene tanto derecho a vivir como tú y como yo.

2Este derecho a la vida hoy está siendo conculcado por medio de un protocolo que es innecesario tanto en la práctica como médicamente, y que carece de todo sustento legal. El Código Penal es un elenco de delitos y de conductas no deseables. Si el aborto está en el Código Penal entonces es un delito. Ningún delito puede hacer que una conducta sea legal y peor aún que sea moral. Un delito como el aborto nunca puede ser fuente de un derecho, más aún de un derecho que atenta contra la vida de un inocente, del más chiquito e indefenso de los peruanos. Nosotros, ¿qué podemos hacer al respecto? El cristiano frente a esto tiene que tener una opción clara y decir con firmeza: ¡No al aborto! ¡Sí a la Vida!  Yo me pongo del lado del niño por nacer y me vuelvo la voz del que no tiene voz, defiendo su derecho sagrado e inviolable a vivir desde su concepción hasta su fin natural. Nosotros como cristianos y discípulos de Jesús tenemos que decirle a aquellos que han promovido estas normas que procuran el aborto de manera directa que esto es algo intrínsecamente inmoral. No podemos callar ante estas circunstancias aun cuando nos llamen conservadores, fundamentalistas o nos insulten. Un buen cristiano siempre defiende y respeta el derecho a la vida de los demás, sobre todo la del niño por nacer”.

3Al finalizar el encuentro Monseñor Eguren exhortó a los jóvenes presentes a participar en gran número del X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano que se realizará en agosto próximo en nuestra Ciudad, asimismo les pidió que en estas semanas previas recen en sus hogares y escuelas por la buena realización así como por los frutos de santidad y evangelización del Congreso Eucarístico.

martes 14 julio, 2015