JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LA SANTIFICACIÓN DE LOS SACERDOTES

En el Año de la Misericordia Sacerdotes de Piura y Tumbes vivieron Jornada Sacerdotal

jornada-3

03 de junio de 2016 (Oficina de Prensa).- Con ocasión de celebrarse la Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes” en el día en que la Iglesia celebra la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, los sacerdotes de Piura y Tumbes participaron juntos con su Pastor, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, de una jornada sacerdotal para meditar y rezar sobre el don del ministerio sacerdotal y las exigencias de la caridad pastoral que constituye el alma del ministerio de todo presbítero. Esta Jornada se enmarca dentro del Año de la Misericordia convocado por el Papa Francisco. La Jornada consistió en el rezo comunitario de la Hora de Tercia, una meditación ofrecida por Monseñor Eguren, seguida de una Hora Santa de adoración al Santísimo Sacramento donde los sacerdotes pudieron además acercarse al sacramento de la reconciliación.

jornada-10Durante su meditación nuestro Pastor dijo: “Con el Papa Francisco, que estos días está dando un retiro espiritual a todos los sacerdotes del mundo, les pido que reflexionemos en lo que él ha llamado “avergonzada dignidad”. Es decir, sin mérito de nuestra parte, más aun siendo pecadores Él nos ha llamado por nuestros nombre y hecho partícipes de su sacerdocio, una dignidad que no merecemos y que se nos ha regalado por puro amor suyo y que nos exige cada día hacernos un poco más dignos del don recibido. Como bien dice el Santo Cura de Ars: “el sacerdocio es el amor del Corazón de Jesús y si el sacerdote supiese lo que es la Misa se moriría”.

Al finalizar esta jornada espiritual todos pudieron tener un momento de compartir fraterno. Esta Jornada ha sido ocasión preciosa para que delante de Jesús Eucaristía, los sacerdotes de Piura y Tumbes pudieran profundizar y tomar conciencia en el don de su sacerdocio y renovarle al Señor su entrega y fidelidad.

Exhortamos a todos orar hoy y siempre por la santificación de los sacerdotes. Para ello les alcanzamos la siguiente oración:

ORACIÓN POR LOS SACERDOTES

Señor Jesús, Pastor Supremo del rebaño, te rogamos que por el inmenso amor y misericordia de Tu Sagrado Corazón, atiendas todas las necesidades de tus sacerdotes. Te pedimos que retomes en Tu Corazón todos aquellos sacerdotes que se han alejado de tu camino, que enciendas de nuevo el deseo de santidad en los corazones de aquellos sacerdotes que han caído en la tibieza, y que continúes otorgando a tus sacerdotes fervientes el deseo de una mayor santidad. Unidos a tu Corazón y el Corazón de María, te pedimos que envíes esta petición a Tu Padre celestial en la unidad del Espíritu Santo. Amén.

jornada-9

jornada-4

jornada-8

jornada-5

jornada-2

jornada-6

viernes 3 junio, 2016