“JESUS LOS BENDICE CON SU SERVICIO AL ALTAR”

III Jornada Arquidiocesana de Monaguillos  

25 de junio del 2018 (Oficina de Prensa).- Bajo el lema “Los frutos de la Visita del Papa Francisco al Perú”, 200 niños y jóvenes monaguillos de las diferentes parroquias de las Vicarías Foráneas de Sullana, Paita y Talara se reunieron en la Parroquia Santísima Trinidad de Sullana para participar de la III Jornada Arquidiocesana de Monaguillos – 2018, que tuvo como momento central la Santa Misa presidida por Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, y concelebrada por el R.P. Álvaro Otero Gonzáles, Vicario Foráneo del lugar, el R.P. Alex Abad y el R.P. Alfredo More, responsables de la Pastoral de Monaguillos, junto a varios sacerdotes de nuestra Arquidiócesis.

Al iniciar su homilía, nuestro Pastor se dirigió a los monaguillos presentes y les dijo: “Queridos niños y jóvenes, las lecturas de hoy nos hablan de una misma idea: buscar siempre lo que Jesús quiere de nosotros, porque ello será lo mejor para nuestra vida, será nuestro mayor bien. Así como para el niño Samuel, que esta etapa de su vida sea un periodo para que vayan conociendo cada vez más y mejor a Jesús, sepan escuchar y reconocer su voz para descubrir lo que el Señor quiere decirles, y una vez que conozcamos esto, se entreguen con decisión y generosidad de corazón a realizar lo Él les pida. No tengan miedo de darle un Sí generoso a Jesús, que es el amigo que no falla, la única fuente de vida, de felicidad y de libertad plena. Estoy seguro que en muchos de ustedes está presente y está creciendo el deseo de ser sacerdotes. Si es así, pídeles a Jesús y a María que mantenga siempre vivo en ti este anhelo en tu corazón. Hoy llevas el pan y el vino al altar, pero qué hermoso sería que un día tengas en tus manos el Cuerpo y la Sangre de Jesús y se los des a los demás como alimento de vida eterna”.

“Ustedes -continuó Monseñor Eguren- sirven al Señor Jesús en el altar, en cada Santa Misa. Cristo te ha mirado con amor y te ha llamado por tu nombre. Vive este servicio creciendo cada día más y más en la amistad con el Señor por medio de la oración, la escucha de su Palabra, el estudio del catecismo, la confesión frecuente y tu servicio lleno de piedad y reverencia en la Santa Misa. No dejes de visitarle todos los días aunque sea un ratito en el Sagrario. Y no te olvides que como monaguillo tienes que dar siempre buen testimonio de Cristo y de tu pertenencia a la Iglesia. En tu familia, en tu barrio y en la parroquia saben que eres acólito, tienes por tanto la responsabilidad de dar buen ejemplo por lo que hablas, escuchas, ves o haces. Jesús cuenta contigo para que seas testigo y apóstol suyo, con tu palabra valiente, pero sobre todo con tu ejemplo de vida, siendo modelo y estímulo de vida cristiana para todos los que estén a tu alrededor. Ser monaguillo es un gran privilegio y ustedes han sido bendecidos por el Señor con esta gracia”.

A lo largo de ese día los monaguillos participaron de reflexiones a cargo de los sacerdotes R.P. Jorge Olaya, R.P. David Ancajima y el R.P. Carlos Huertas, así como de momentos de oración, de adoración al Santísimo Sacramento, y pudieron recibir el sacramento de la Confesión. También pudieron compartir dinámicas y cantos, así como participar de un concurso sobre la vida de “San Tarcisio”, el santo patrón de los monaguillos.

martes 26 junio, 2018