JESÚS EUCARISTÍA SALDRÁ A BENDECIR A SU PUEBLO ESTE DOMINGO

Arzobispo presidirá especial recorrido eucarístico del Corpus Christi

10 de junio de 2020 (Oficina de Prensa).- Piura es por excelencia una Ciudad Eucarística, que adora la presencia real de Jesús en el Santísimo Sacramento del altar. Si bien este año no podremos tener nuestra multitudinaria y tradicional Misa y procesión eucarística de Corpus Christi, nuestro Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., ha anunciado que, así como sucedió el Domingo de Pascua de Resurrección, Jesús Eucaristía volverá a recorrer las calles de nuestra Ciudad el próximo domingo 14 de junio, para derramar a su paso sus bendiciones y amor. De esta manera podremos renovar nuestra fe en la presencia real del Señor Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar.

Gracias al apoyo del Ministerio del Interior y de nuestra Policía Nacional, podremos vivir un momento único, cuando Jesús Eucaristía, realmente presente y resucitado en el Santísimo Sacramento del Altar, recorra los distritos de Piura, Castilla y 26 de Octubre, para así hacernos, sentir en estos momentos difíciles y de prueba, su presencia, su cercanía y su amor, especialmente a nuestros enfermos, y desde aquí a toda nuestra Iglesia particular que peregrina por Piura y Tumbes.

El recorrido de la Hostia Santa

El recorrido se iniciará al mediodía en la Capilla Arzobispal “Nuestra Señora de las Mercedes” al culminar la Santa Misa de 11:00 de la mañana, que también será transmitida en vivo a través de la página de Facebook del Arzobispado de Piura. Se saldrá por la Calle Libertad, luego la Calle Huancavelica para ingresar a la Calle Tacna y continuar por la Av. Grau hasta el Hospital Jorge Reátegui Delgado donde ingresamos a la Calle Pedro de León y luego a la Calle Jorge Chávez donde se dará la bendición con el Santísimo Sacramento tanto al Asilo de Ancianos como al Área de COVID del Hospital, seguimos hasta el Jirón Tonsman para retornar a la Av. Grau y continuar hasta la Calle Monitor Huáscar para pasar frente al Complejo Policial Juan Benites Luna y luego frente a la Comisaría de Familia, posteriormente se ingresa a la Calle 9 hasta salir por la auxiliar de la Prolongación de la Av. Sánchez Cerro donde giraremos en el Ovalo Cáceres con dirección al Hospital Señor Cautivo de Ayabaca, tomando la vía auxiliar derecha de la Prolongación Sánchez Cerro e ingresando por la Av. Chulucanas hasta el Hospital Santa Rosa donde se dará la bendición con el Santísimo Sacramento a nuestros hermanos hospitalizados por Covid-19, a sus familiares, médicos, enfermeras y personal sanitario, posteriormente se continuará por la Av. Circunvalación, luego por la Av. Don Bosco, la Av. San Martín y la Av. Bolognesi. Se ingresará al Distrito de Castilla por la calle Tacna, continuando por la Av. Ramón Castilla y luego por la Calle Ayacucho para salir a la Av. Junín y seguir hasta la Av. Miguel Grau donde  recorrerá hasta la Calle Pedro Ruiz Gallo donde retornaremos por la Av. Progreso, Av. Luis Montero, pasando frente a CESAMICA, hasta la Av. Independencia para pasar frente al Hospital José Cayetano Heredia donde se dará la bendición con el Santísimo Sacramento, luego se retornará a Piura por la Av. Luis Eguiguren, pasando por la Av. Loreto, Av. Bolognesi y finalmente Calle Libertad hasta llegar a la Capilla Arzobispal.

Jesús Eucaristía sale a tu encuentro

A quienes vivan en las cercanías a la ruta que seguirá el carro eucarístico, se les pide asomarse a las puertas, ventanas, balcones y techos de sus viviendas para ver pasar a la Hostia Santa y recibir su bendición, pero se les recuerda que no deben salir de sus domicilios dado que el domingo es día de inamovilidad social obligatoria.

Invitamos a todos los fieles a que acompañen el recorrido eucarístico a través de la transmisión en vivo que se realizará por la página de Facebook del Arzobispado de Piura.

Con este recorrido, el Señor nos anima a mantener viva la esperanza y la alegría que brota de saber que Él no nos abandona, que Él siempre está a nuestro lado y que nunca deja de amarnos.

miércoles 10 junio, 2020