INTENSA JORNADA DE CONFIRMACIONES EN NUESTRA ARQUIDIÓCESIS

05 de noviembre de 2017 (Oficina de Prensa).- Continuando con sus actividades pastorales a lo largo de toda nuestra Arquidiócesis, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura administró el sacramento de la Confirmación a más de seiscientos jóvenes de Sullana y Piura. A todos los confirmandos nuestro Pastor los exhortó a tomar a Cristo como la medida de sus vidas, a crecer en auténtica amistad con Él, viviendo plenamente su vida cristiana y asumiendo su misión de anunciar del Evangelio.

Sean dóciles a la acción del Espíritu Santo

En el coliseo del Colegio “Las Capullanas” en Sullana, 257 jóvenes, entre los que se encontraban también algunos adultos, pertenecientes a La Parroquia “Nuestra Señora del Tránsito” del Barrio Buenos Aires, se reunieron para recibir la plenitud del Espíritu Santo, acompañados por sus padrinos, catequistas, familiares y amigos. Concelebró la Santa Misa el R.P. Álvaro Otero Gonzáles, Párroco del lugar. Durante su homilía, nuestro Pastor exhortó a los confirmandos a descubrir la importancia de la presencia del Espíritu Santo en sus vidas y a ser dóciles a su acción: “Queridos jóvenes, hoy recibirán en plenitud los dones del Espíritu Santo quien viene a ustedes con sus siete dones para ayudarlos a conocer, amar y seguir a Cristo. El Espíritu Santo es la fuente de todo lo bueno que hay en la vida, y donde Él está fluye la verdad y el amor, crece la unidad, el entendimiento y la fraternidad, todo lo que es puro y lo que es noble. Sean siempre dóciles a la acción del Espíritu Santo, invóquenlo y pídanle que los guíe a la Verdad que los hará libres y el Amor que llenará sus corazones de plenitud. Desde su libertad, esfuércense cada día por seguir las mociones del Espíritu Santo, cooperen con Él y descubran el hermoso camino de la vida cristiana. Rechacen siempre el espíritu del mundo que tantas veces les presenta falsos conceptos de amor como son el tener, el poder y el placer impuro. Resístanse al demonio que sólo quiere esclavizarnos al pecado y que perdamos la vida eterna”.

En el Colegio Parroquial San Pedro Chanel, también en Sullana, Monseñor Eguren confirmó a 143 jóvenes y a un adulto de esta Institución Educativa que pertenece al Consorcio Arquidiocesano de Colegio Parroquiales de Piura. A ellos les hizo un llamado a que: “sean testigos de la verdad de Cristo con su vida y no se dejen llevar por la corriente del mundo, pues si bien hoy existe una presión muy fuerte para incitar a las personas a aceptar como bueno lo que es moralmente malo, ustedes deben tener muy claro que uno sólo es el Maestro y modelo de verdadera vida y felicidad: Jesús. Sólo en el Señor Jesús, encontrarán el criterio para saber qué es lo bueno y verdadero, y por tanto, lo que nos hace verdaderamente libres”.

Sean amigos y testigos de Cristo

En Piura 69 jóvenes del Colegio “Proyecto” se confirmaron en la Parroquia “Santísimo Sacramento”. En su homilía nuestro Arzobispo les dijo: “Queridos jóvenes, es mi deseo que a partir de su confirmación, Sacramento por el cual se convierten en cristianos maduros, guiados por el Espíritu y por María Santísima, crezcan en la amistad con Jesús, denle toda su vida a Cristo, porque sólo Él hace que nuestra vida sea autentica y verdadera. Cuando uno le entrega a Jesús su vida descubre que la propia libertad crece. La amistad con Cristo nos exige buscar en todo momento lo que Él quiere de nosotros, es decir, buscar el plan de sabiduría y amor que Él tiene preparado para ti. Sólo a través de la búsqueda y posterior acogida de ese plan, se puede alcanzar la felicidad y la salvación. Pero también la amistad con Cristo nos exige ser miembros vivos de la Iglesia, sobre todo valientes testigos suyos. Que cuando las personas los escuchen hablar y los vean actuar puedan ver a Jesús Vivo en ustedes. No se olviden de recurrir constantemente a la Virgen María. Ella además de ser la Madre de Dios y nuestra, es la perfecta discípula. Nadie como Ella ha sido fiel a Jesús y lo ha seguido hasta el fin. Por ello además de diariamente consagrarle sus vidas, ténganla como modelo de auténtica vida cristiana”.

Finalmente más de un centenar de jóvenes y cerca de treinta adultos pertenecientes a la recientemente creada Parroquia “Rosa de Santa María” en Los Órganos, recibieron hoy el sacramento de la confirmación de manos de nuestro Pastor en una emotiva celebración que fué concelebrada por el R.P. Juan Lequernaqué Morales, Párroco del lugar.

Oraciones por el Papa Francisco y su Viaje al Perú

En todas estas confirmaciones se rezó fervorosamente por el Papa Francisco, especialmente por los frutos de su próximo Viaje Apostólico al Perú. Los jóvenes se comprometieron a seguir rezando por el Santo Padre y a preparase para ir a su encuentro, porque saben muy bien que el Vicario de Cristo los lleva siempre en su corazón.

domingo 5 noviembre, 2017