IMPORTANTES CONFERENCISTAS PARTICIPARÁN DEL II CONGRESO INTERNACIONAL MARIANO

19 de julio de 2017 (Oficina de prensa).- La Arquidiócesis Metropolitana de Piura se encuentra en plenos preparativos con miras a la realización del II Congreso Internacional Mariano “María de Guadalupe: un Mensaje de Esperanza en tiempos de reconstrucción”, que se llevará a cabo en nuestra ciudad el 22 y 23 de agosto próximo. El Congreso que contará con la participación de dos importantes conferencistas venidos desde México, como son Monseñor Eduardo Chávez Sánchez y Monseñor Enrique Glennie Graue, será una magnífica ocasión para profundizar en el conocimiento y espiritualidad del mensaje que nuestra Madre, Nuestra Señora de Guadalupe, nos ha dejado en la Tilma de San Juan Diego, y así fortalecer nuestra fe y amor por Ella y por su Hijo, el Señor Jesús, sobre todo en estos tiempos de reconstrucción que estamos viviendo tras los desastres producidos por las fuertes lluvias e inundaciones que afectaron severamente a nuestra Región Piura.

Monseñor Eduardo Chávez disertará en torno a “El Mensaje de la Esperanza en la belleza de la Imagen de Nuestra Señora de Guadalupe”. Él ha sido postulador de la Causa de Canonización de San Juan Diego, es cofundador del Instituto de Estudios Guadalupanos así como Canónigo de la Basílica de Guadalupe. A lo largo de su trabajo como postulador y hasta hoy, Monseñor Chávez ha hecho grandes contribuciones al estudio del evento Guadalupano, dirigiéndose a las principales instituciones académicas internacionales y publicando más de 28 libros y artículos.

Monseñor Glennie Graue, quien es actualmente Rector de la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, es Doctor en Teología con especialización en Espiritualidad por la Pontificia Universidad Gregoriana, y desarrollará el tema “María de Guadalupe, la Esperanza Cristiana, y la Visita del Papa Francisco al Perú, en tiempos de reconstrucción”.

Cabe resaltar que nuestro Arzobispo Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., viene sosteniendo reuniones de coordinación con las parroquias, comunidades de vida consagrada, responsables de hermandades, asociaciones laicales, movimientos eclesiales e instituciones educativas de nuestra Arquidiócesis con la finalidad de promover la participación en este II Congreso Internacional Mariano.

Para mayores informes pueden llamar a los teléfonos (073) 32-7561 / 943433077 o escribir al correo electrónico: congresomariano2017@gmail.com

Las inscripciones ya se están recibiendo en el Arzobispado de Piura, calle Libertad N° 1105, en el horario de 9:00 am. – 1:30 pm.,  con la Sra. María Elena Correa.

Miércoles 19 Julio, 2017