IMPORTANTES CONFERENCISTAS PARTICIPARÁN DEL CONGRESO TEOLÓGICO CON OCASIÓN DEL X CONGRESO NACIONAL EUCARÍSTICO Y MARIANO

061012d

14 de abril de 2015 (Oficina de prensa).- La Arquidiócesis Metropolitana de Piura se encuentra en plenos preparativos con miras a la realización del X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano: “El Señor Jesús es el Pan Vivo que da la Vida al mundo” (ver Jn 6, 51), a llevarse a cabo en nuestra Ciudad del 13 al 16 de agosto próximo. Como parte de las actividades de este gran evento eclesial se realizará un Congreso Teológico en el auditorio de la Universidad Nacional de Piura, durante las mañanas de los días 13, 14 y 15 de agosto. El Congreso Teológico contará con la participación de importantes conferencistas venidos desde el Vaticano y distintos países de América como el Emmo. Señor Cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa, Arzobispo Emérito de Santiago de Chile y miembro del Consejo de Cardenales creado por el  Papa Francisco; el Emmo. Señor Cardenal Gérald Cyprien Lacroix, Arzobispo de Quebec y Primado del Canadá; el Excmo. Monseñor Alfredo Horacio Zecca, Arzobispo de Tucumán, sede del XI Congreso Eucarístico Nacional de la República Argentina; el Excmo. Doctor Guzmán Carriquiry Lecour, Secretario encargado de la Vicepresidencia de la Pontificia Comisión para América Latina (Vaticano); el Rvdo. Monseñor Eduardo Chávez Sánchez, Canónigo de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe (México); el Reverendo Padre Doctor Mauro Gagliardi, Consultor de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos (Italia); y el Doctor Gustavo Sánchez Rojas, Miembro de la Comisión Teológica Internacional de la Santa Sede (Perú). Será una maravillosa ocasión para profundizar en el misterio de la Eucaristía como centro de la vida y misión de la Iglesia.

GustavoSanchezppCabe resaltar que nuestro Arzobispo Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., viene sosteniendo diversas reuniones de coordinación con las parroquias, congregaciones y comunidades de vida consagrada, responsables de hermandades, asociaciones laicales, movimientos eclesiales e instituciones educativas de nuestra Arquidiócesis con la finalidad de promover la participación en este Congreso Teológico y en las demás actividades del X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano.

Para mayores informes pueden llamar a los teléfonos (073) 32-7561 / 31-3795 o escribir al correo electrónico: prensa@arzobispadodepiura.org

Las inscripciones se recibirán a partir del Lunes 27 de Abril en el Arzobispado de Piura, calle Libertad N° 1105, en el horario de 9:00 am. A 1:30 pm.  Con la Sra. Maria Elena Correa.

A continuación les brindamos el link donde podrán encontrar y descargar el Programa del Congreso Teológico:

arzobispadodepiura.org/descargas/x-congreso-nacional-2015/programa-congreso-teologico.pdf

martes 14 abril, 2015