«HOY, EN LA CIUDAD DE DAVID, OS HA NACIDO UN SALVADOR: EL MESÍAS, EL SEÑOR» (Lc 2, 11)

Monseñor Eguren bendice “Belén Andino” expuesto en la Plaza de Armas de Piura 

08 de diciembre (Oficina de Prensa).- La mañana de ayer, nuestro Arzobispo, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., bendijo el hermoso Nacimiento inspirado en la isla Taquile – Puno, que está expuesto en la Plaza de Armas de Piura desde hace unos días atrás con ocasión del inicio del tiempo de Adviento y como preparación para celebrar la Navidad. Ante una gran cantidad de fieles congregados en torno al Nacimiento, nuestro Pastor los exhortó a “tener siempre presente que la Navidad es Jesús y que éste es el regalo más bello que Dios ha hecho a toda la humanidad, nos ha entregado a su Hijo Jesús para nuestra salvación y para que creyendo en Él tengamos vida eterna”.

Luego nuestro Arzobispo brindó a los niños presentes una hermosa catequesis explicándoles la importancia de cada uno de los personajes del Nacimiento. Y a todos los presentes les hizo ver que se había escogido un nacimiento típico de Puno “para recordar que nuestro Perú es un país profundamente católico, y que todas las regiones del mismo se integran a través del amor a Cristo Jesús por medio de nuestra profunda fe cristiana y católica, así como también por la devoción a nuestra Madre, la Santísima Virgen María”.

 Finalmente nuestro Pastor indicó “que cada uno de nosotros puede y debe ser un Belén vivo, acogiendo a Jesús por la fe, abriéndole nuestro corazón como lo hicieron su Madre María y su castísimo esposo San José, los pastores y los santos. Lo que se espera de cada cristiano, siempre y no solo en el tiempo de Navidad, es que transmitamos y anunciemos la Buena Nueva de que «Hoy, en la ciudad de David, os ha nacido un Salvador: el Mesías, el Señor» (Lc 2, 11)”.

 

 

lunes 8 diciembre, 2014