HOSPITALES RECIBEN ROSARIOS Y ESTAMPAS DEL “SEÑOR DE LOS MILAGROS”

Vienen del Santuario de las Nazarenas

13 de octubre de 2020 (Oficina de Prensa).-  Con ocasión del Mes de Octubre que estamos viviendo, mes de cruces y de hábitos morados, de penitencia y de muestras de caridad fraterna, manifestaciones de fe que expresan el profundo hambre de Dios y el gran anhelo de reconciliación y fraternidad que tenemos los piuranos y tumbesinos, y los peruanos en general, nuestro Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., bendijo un importante número de rosarios morados y estampas del “Señor de los Milagros” que han venido desde el mismo Santuario de la Nazarenas en Lima, donde se venera la Sagrada Imagen del “Señor de los Milagros”.

A pedido de nuestro Arzobispo estos hermosos símbolos de piedad han sido distribuidos a nuestros hermanos enfermos, al personal médico y sanitario que se encuentra trabajando en los Hospitales y Centros de Salud de nuestra ciudad, así como a los efectivos de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Cuerpo General de Bomberos y Defensa Civil (INDECI). Con el anhelo de que el Señor nos libre de la Pandemia del Covid-19, sane a nuestros enfermos y fortalezca a todos los que están luchando en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

La Dra. Milagritos Sánchez Reto, Directora de Hospital Cayetano Heredia de nuestra ciudad agradeció en nombre de todos los médicos, enfermeras y pacientes del Hospital, por esta hermosa donación que renueva en la fe a cada uno de los que han recibido su rosario y su estampa: “Estoy muy agradecida al Arzobispo, gestos como éste nos animan a continuar trabajando indesmayablemente en beneficio de nuestros pacientes. Sabemos del profundo fervor que inspira el Señor de los Milagros, nos encomendamos a Él y le pedimos que nos dé su bendición y proteja a todos y cada uno de los que forman parte de esta institución”.

Invitamos a todos los devotos del “Cristo Moreno” a que participen en este mes morado en la Novena, las Misas y demás actividades que se vienen organizando y que serán transmitidas virtualmente a través de la Página de Facebook de la Basílica Catedral de Piura (AQUÍ) así como por medio de la Página de Facebook de la Hermandad del “Señor de los Milagros” de nuestra Ciudad (AQUÍ). El Señor, que conoce el corazón de cada uno de sus devotos, no dejará de bendecirnos y protegernos. Asimismo, los animamos a que le eleven diarias y constantes oraciones desde sus hogares y centros de trabajo, pidiendo por el fin de la pandemia y que asimismo multipliquen las obras de caridad y solidaridad para con nuestros hermanos enfermos, pobres y más vulnerables. Que María Santísima, a quien en Octubre celebramos en sus advocaciones de “Nuestra Señora del Rosario y de la “Virgen de la Nube”, recomiende nuestras oraciones ante su Divino Hijo, lleve a la gloria del Cielo a los fallecidos, sane a los enfermos de Covid-19, y a todos nos cubra con su manto maternal.

martes 13 octubre, 2020