HERMOSO NACIMIENTO NORTEÑO ES EXPUESTO EN LA PLAZA MAYOR DE PIURA

19 de diciembre de 2018 (Oficina de Prensa).- La celebración del nacimiento de Niño Jesús es una de las fiestas más importantes de nuestro país. En cada rincón del Perú se espera con devoción la llegada del Salvador. Esta celebración ha ido cobrando expresiones particulares y diversas en cada zona, y nuestra región no es la excepción. En Piura, la Natividad del Señor se espera con la apacible alegría de su gente. Hombres, mujeres y niños aguardan expectantes la llegada del Niño Jesús con el mismo ánimo que los pastores de Belén.

Como todos los años con ocasión de la gran fiesta de la Navidad, y gracias a la feliz iniciativa del Arzobispado de Piura, con la ayuda del Consorcio de Colegios Parroquiales de nuestra Arquidiócesis, se ha expuesto un bello nacimiento en uno de los jardines principales de la Plaza Mayor de Piura, frente a la Basílica Catedral. Éste nos recuerda que la “Navidad es Jesús”, y que el regalo más bello que Dios ha hecho a la humanidad es habernos entregado por amor a su único Hijo como nuestro Salvador.

El nacimiento expuesto en esta oportunidad ha cobrado un rostro piurano, teñido de su arte y tradiciones. Así es este nacimiento hecho al estilo de la cerámica de Chulucanas, el cual ha sido elaborado por manos de artistas locales con la participación de jóvenes del taller de artes plásticas del Centro Juvenil Miguel Grau. A través de este trabajo evidencian que la fe todo lo puede. 

Es común encontrar en los hogares un nacimiento de cerámica de Chulucanas, poblado ubicado a 49 km de la ciudad de Piura, cuyo arte es reconocido internacionalmente. Esta cerámica artística hecha a base de arcilla, posee un estilo único, con bellos diseños y finos acabados. Tradicionalmente sus formas  y modo de producción son heredados de la cultura Vicús y Tallán y tienen la particularidad de plasmar las vivencias diarias de su gente.

Invitamos a todos los piuranos a visitar y venerar en familia este “Belén Norteño” que estará expuesto hasta la fiesta de la Epifanía del Señor, el domingo 06 de enero de 2019. Que ésta sea una maravillosa ocasión para avivar en nuestros corazones la gozosa espera del nacimiento de nuestro Señor y Salvador, el Señor Jesús.

miércoles 19 diciembre, 2018