HERMOSO NACIMIENTO ARTESANAL DE ESTILO ANDINO ES EXPUESTO EN LA PLAZA DE ARMAS DE PIURA

18 de diciembre de 2017 (Oficina de Prensa).- Un año más, con ocasión de la gran fiesta de la Navidad, y gracias a la feliz iniciativa del Arzobispado de Piura, con la ayuda del Consorcio de Colegios Parroquiales de nuestra Arquidiócesis y en colaboración con el Instituto Cultural, Teatral y Social (ICTYS) de Lima, se ha expuesto un bello nacimiento en uno de los jardines principales de la Plaza de Armas de Piura, frente a la Basílica Catedral. Éste nos recuerda que la “Navidad es Jesús”, y que el regalo más bello que Dios ha hecho a la humanidad es habernos entregado por amor a su único Hijo como nuestro Salvador.

El nacimiento expuesto en esta oportunidad es obra del artesano ayacuchano Daniel Díaz Huicho, artista popular nacido en Quinua – Ayacucho y uno de los ganadores del Concurso de Nacimientos de la Asociación Cultural ICTYS. Trabaja el barro desde muy pequeño gracias a su tradición familiar. Sus maestros fueron su padre y su tío. A la edad de siete años empezó su formación en diversos talleres. Cuando tenía quince años se traslada a Lima desplazado por el terrorismo, siendo acogido por sus tíos, con quienes continuó aprendiendo y perfeccionando el arte del ceramista. Sus piezas son reconocidas por el cuidado que pone en los acabados y por la síntesis de la tradición heredada junto a la creatividad e innovación propias.  

Invitamos a todos los piuranos a visitar y venerar en familia este “Belén Andino” que estará expuesto hasta la fiesta de la Epifanía del Señor el domingo 07 de enero de 2018. Que ésta sea una maravillosa ocasión para avivar en nuestros corazones la gozosa espera del nacimiento de nuestro Señor y Salvador, el Señor Jesús.

lunes 18 diciembre, 2017