“HAZTE PEQUEÑO Y ASÍ SERÁS GRANDE”

Novena en honor a la Virgen del Carmen

del-carmen-2

13 de julio de 2016 (Oficina de Prensa).- Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, presidió la Santa Misa en el Santuario de Nuestra Señora del Carmen de nuestra ciudad, como parte de la novena que se viene realizando en su honor. La Eucaristía fue concelebrada por el R.P. Carlos Coronado Antón y el R.P. Jorge Olaya Rivera, ante una gran cantidad de fieles devotos y miembros de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen que participan de esta novena.

del-carmen-4Al iniciar su homilía y reflexionando en torno a la virtud de la humildad, nuestro Pastor dijo a los presentes: “El conjunto de las lecturas de hoy nos habla de pequeñez, humildad y sencillez. Dios siempre escoge lo pequeño, actúa a través de lo que aparentemente no cuenta para el mundo. En el pueblo más pequeño de Judea, Belén, nace el Salvador; la elegida para ser la Madre de Dios es una humilde doncella, virgen de Nazaret; en la humildad del pan y del vino se hace realmente presente Cristo en su Cuerpo y en su Sangre. Dios actúa siempre con la lógica de la humildad”.

del-carmen-3“El Evangelio de hoy -continuó Monseñor Eguren- nos muestra a Jesús cuando ya ha iniciado su ministerio público, anunciando el Reino de Dios. Su Madre, desde lejos, lo acompaña prudente y silentemente, dejándole libertad para que Él pueda realizar la obra que su Padre le ha encomendado (…) El Señor Jesús, a la indicación de uno de los asistentes, se dirige a todos preguntando: «¿Quiénes son mi madre y quienes son mis hermanos? Aquellos que escuchando la Palabra de Dios la cumplen». Jesús dice entonces la mayor alabanza que podría haber dado a su Madre porque nadie como María ha abierto todo su ser a la Palabra de Dios, acogiéndola y viviéndola con una fe extraordinaria”.

del-carmen-5“¿Queremos ser realmente grandes? Pues entonces debemos abrirnos completamente a la Palabra de Dios, dejándonos poseer y transformar por ella. Éste es el verdadero camino a la grandeza. Partiendo de esa actitud de humildad, hay que abrir el corazón a Dios para dejarse poseer por el Señor que es la verdad y el amor, tal como lo hizo su Madre. Por eso a María la llamarán bienaventurada todas las generaciones”, acotó nuestro Arzobispo.

del-carmen-1Al concluir su homilía, nuestro Pastor exhortó a los presentes a tener siempre en cuenta, que para encontrar ese camino que nos lleva a la verdadera felicidad, debemos hacernos pequeños ante Dios: “Como María creamos, seamos obedientes a la Palabra, digamos Sí, fiémonos del Plan de Dios en nuestras vidas. Pidámosle a nuestra Madre tener su misma fe. Ella es la creyente por excelencia, la Santísima, la Purísima. Que nos ayude, como Ella misma lo hizo, a vivir la propia existencia recorriendo el camino de la humildad, de la apertura total del corazón a lo que el Señor quiera de nosotros. La gran enseñanza de María en este día es: «Sé humilde y así encontrarás la sabiduría. Ante el Señor arrodíllate, adóralo y así serás enaltecido»”.

del-carmen-11

del-carmen-6

del-carmen-12

del-carmen-7

del-carmen-8

del-carmen-9

del-carmen-10

miércoles 13 julio, 2016