“HAY MAYOR ALEGRÍA EN DAR QUE EN RECIBIR”

Diaconía entrega donaciones a las Internas del Penal de Mujeres de Sullana

08 de enero de 2020 (Oficina de Prensa).- En este tiempo de Navidad, que estamos viviendo y con ocasión del inicio del año 2020, las cerca de 150 internas que actualmente alberga el Centro Penitenciario de Mujeres de Sullana, recibieron la visita de los voluntarios de la Pastoral Carcelaria y de los integrantes de la Diaconía para la Justicia y la Paz, quienes siguiendo el especial pedido de nuestro Arzobispo Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., les llevaron su saludo y oraciones, así como un mensaje de esperanza y consuelo, compartiendo también con ellas momentos de confraternidad.

En la actividad estuvo presente el Ing. Otón García Jave, Secretario Ejecutivo de la Diaconía para la Justicia y la Paz, y la Sra. Zulmi Rivas Arana, Directora del Establecimiento Penitenciario de Sullana, los miembros de la Pastoral Carcelaria, las trabajadoras y los profesionales que laboran diariamente en este Penal. Visitas como ésta forman parte de la intensa y permanente labor pastoral que vienen realizando tanto Diaconía como las parroquias de nuestra Arquidiócesis y se suman a las visitas que se han realizado semanas atrás al Centro Penitenciario de Varones «Río Seco» y al Centro Juvenil «Miguel Grau» en Piura, así como al Establecimiento Penitenciario de Tumbes.

El Ing. García nos explica que con estas visitas la Diaconía busca acompañar y animar a nuestras hermanas encarceladas para que continúen con su rehabilitación, y recordarles que Jesús es el único que puede renovarlas totalmente y hacer que puedan recomenzar una vida nueva: “El Señor Jesús perdonó a Pedro a pesar de que éste lo negó tres veces. Cristo jamás se lo reprochó, ni le increpó su actitud, por el contrario, lo acogió con amor. Con estas visitas a nuestros hermanos encarcelados de la Región queremos recordarles que ellos son importantes para Dios y también para todos nosotros que estamos afuera. A pesar de todo lo que podamos haber hecho, lo único que cuenta para el Señor es que lo amemos y queramos seguir su camino. Hay que tener la humildad de reconocernos pecadores, pedir perdón, arrepentirnos y recomenzar. El Señor nos responderá que estamos en su corazón aún a pesar de haberlo ofendido”.

Cabe resaltar que se les hizo entrega de 300 kits conteniendo útiles de aseo personal. Estos kits han sido preparados gracias a la generosa colaboración de los alumnos de los ocho colegios que integran el Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales, así como por la colecta de solidaridad realizada entre los fieles de las parroquias de nuestra Arquidiócesis quienes muestran así su cercanía para con sus hermanos encarcelados. Porque como nos lo recuerda el Ing. García: «Hay más alegría en dar que en recibir».

miércoles 8 enero, 2020