“QUE SU TRABAJO SEA UNA ORACIÓN Y UN MEDIO DE UNIÓN CON JESÚS”

bendicion-de-la-marmita-en-monasterio-carmelita2

01 de diciembre de 2016 (Oficina de prensa).- Con inmensa alegría y profundo agradecimiento la comunidad de las Madres Carmelitas Descalzas contemplativas del Monasterio “Santa Teresita del Niño Jesús” recibieron a Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, quien bendijo la nueva Máquina Industrial de Pastelería que recientemente ha sido adquirida para ellas, la cual les facilitará la elaboración de los turrones y diversos productos que las Carmelitas producen y ofrecen a la comunidad piurana. Asistieron a esta bendición la Madre María Guadalupe, Priora de este Monasterio con todas las religiosas de su comunidad, y la Madre María de Jesús, Vicaria del Monasterio de San José en Cañete.

bendicion-de-la-marmita-en-monasterio-carmelita1Durante la bendición nuestro Pastor les dijo: “A lo largo de cada día ustedes tienen muchos momentos para rezar: tienen la oración personal, la oración litúrgica con la Santa Misa y el Oficio Divino. Pero también hay que tener en cuente que el trabajo, cuando es hecho con una actitud de fe, se convierte en oración y en un medio para unirse a Jesús. Únanse con Jesús a través de su trabajo hecho con amor y dedicación aquí en la pastelería, y que esta unión les sirva también para incrementar la caridad fraterna entre ustedes como verdaderas hermanas que viven en comunidad”.

bendicion-de-la-marmita-en-monasterio-carmelita6Finalmente Monseñor Eguren resaltó con satisfacción, cómo es que el proyecto del Monasterio va progresando día a día: “Vean cómo la Providencia de Dios las acompaña en cada momento. La bendición de esta máquina es un signo claro de cómo el Señor las confirma en su vocación y misión en Piura a ser Carmelitas que con su oración, sus ofrecimientos y su trabajo ayudan a la santidad y evangelización de la Iglesia que peregrina en Piura y Tumbes”.

bendicion-de-la-marmita-en-monasterio-carmelita10Con ocasión de las fiestas navideñas las Madres Carmelitas de Piura están usando esta máquina, que cariñosamente llaman “la marmita”, para la elaboración del riquísimo Panetón “Fina Tradición”. Respecto a ello la Madre María Guadalupe, Priora del Monasterio, nos explica: “Antiguamente los panaderos de todo el mundo preparaban una masa especial a la cual llamaban “masa madre”. Ésta la dejaban fermentar por largo tiempo para luego agregarla en la preparación del tradicional panetón italiano dándole así un exquisito sabor y una agradable textura. A lo largo de la historia han existido distintas recetas para la elaboración de esta “masa madre” pero sólo algunas se mantienen hasta hoy. En la Spezia, una pequeña región de Italia, se encontró una particular receta que ha venido siendo mejorada a través de los años desde 1923. Hoy, gracias a modernas tecnologías, hemos logrado preparar nuestro propio panetón con esa misma receta traída desde Italia. Así llevamos a cada mesa un producto más tierno, esponjoso y delicioso”.

bendicion-de-la-marmita-en-monasterio-carmelita4Con estos trabajos de pastelería, las Madres Carmelitas aseguran los ingresos que necesitan para sostenerse. Además contribuyen a promover la fe y alegría cristiana entre todos aquellos que se acercan al Monasterio a adquirir estos productos. Los deliciosos Panetones “Fina Tradición” pueden ser adquiridos en su presentación individual a S/.15 soles o en caja de 6 unidades a S/.84 soles. Para mayores informes pueden comunicarse al celular 997607912, al RPM # 965835789 o al email carmelitaspiura@gmail.com

bendicion-de-la-marmita-en-monasterio-carmelita8

bendicion-de-la-marmita-en-monasterio-carmelita5

bendicion-de-la-marmita-en-monasterio-carmelita7

bendicion-de-la-marmita-en-monasterio-carmelita3

Jueves 1 Diciembre, 2016