GRAN FINAL DEL CONCURSO JUBILAR DE CANTOS

103 de junio de 2015 (Oficina de Prensa).- En el marco de las celebraciones por nuestro Año Jubilar Arquidiocesano, días atrás se llevó a cabo la Gran Final del “Concurso Jubilar de Cantos” en el coliseo de la Parroquia “Santísimo Sacramento” de nuestra ciudad, en la que participaron los finalistas procedentes de las seis Vicarías Foráneas de nuestra Arquidiócesis.

2Los cantos finalistas en las tres categorías propuestas (himno, canto mariano y canto litúrgico) fueron previamente seleccionados en las fases parroquial y vicarial del Concurso. El Jurado calificador de la Gran Final que estuvo integrado por el R.P. Roland Castro, la reconocida productora musical Srta. Maricielo Montalván y el maestro de música Sr. Francisco Panta, tuvo la difícil tarea de elegir a los tres primeros puestos de cada categoría.

5Finalmente ocuparon el primer lugar: el Seminario San Juan María Vianney en la categoría de himno para el X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano; el grupo “Espíritu Santo” de la Parroquia “Santísimo Sacramento” de Piura en canto mariano; y el Sr. Juan Gómez Namuche de Talara en canto litúrgico. Cada ganador, en premio a su gran esfuerzo y talento recibió el trofeo “Mechita de Oro” más 3,000 nuevos soles, así como la calurosa ovación del público asistente. Los que ocuparon el segundo lugar recibieron una “Mechita de Plata” más 1,000 nuevos soles, y los del tercer lugar una “Mechita de Bronce” y un premio sorpresa. El encargado de hacer entrega de los premios fue Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, quien felicitó a los organizadores y a cada uno de los participantes del Concurso, exhortándolos a continuar cultivando el talento que Dios les ha dado como don para ponerlo al servicio de la misión de la Iglesia.

1De esta manera el Concurso Jubilar de Cantos cumplió con el objetivo principal de promover un espacio en donde los fieles laicos de nuestra Arquidiócesis pudieran descubrir y desplegar sus dones musicales para con ellos evangelizar a través del canto.

miércoles 3 junio, 2015