GRAN FIESTA Y FERVOR CATÓLICOS EN PRIMER RECORRIDO PROCESIONAL DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS DE PIURA

3

14 de octubre de 2015 (Oficina de Prensa).- En medio de un gran ambiente de fiesta y de fervor  católico, el día de ayer por la tarde se realizó el traslado en procesión de la venerada Imagen del Señor de los Milagros de Piura desde la Capilla Arzobispal de Nuestra Señora de las Mercedes hacia la Basílica Catedral San Miguel Arcángel, recorriendo las calles del centro de nuestra Ciudad.

4Gran cantidad de fieles de todas las edades, muchos vistiendo el hábito morado, se congregaron para acompañar el paso del Cristo de Pachacamilla en medio de música, cantos y oraciones. El paso de la procesión por las calles Libertad y Moquegua se vio adornado por 12 alfombras florales preparadas con mucho cariño y dedicación por los alumnos y profesores de la institución educativa “La Cantuta” que desde tempranas horas de la mañana se dedicaron a embellecer las pistas para engalanar así el paso del Señor de los Milagros. Durante su ingreso por la calle Lima el Señor de los Milagros recibió diversos homenajes y ofrendas florales de instituciones como la Corte Superior de Justicia de Piura y el Ministerio Público, entre otras. Al llegar a la iglesia San Francisco, donde ya era esperado por gran cantidad de fieles, fue recibido por la venerada imagen de San Judas Tadeo, que en hombros de los miembros de su cofradía salió al encuentro del Cristo Moreno para luego acompañarlo durante su recorrido hasta llegar a la Basílica Catedral de Piura al promediar las 8.45 de la noche, en donde fue recibido por hermosos fuegos artificiales.

1El Señor de los Milagros permanecerá en la Basílica Catedral de Piura, en donde se viene llevando a cabo un Quinario en su honor hasta el domingo 18, fecha en la que saldrá en su primer gran recorrido luego de la Solemne Santa Misa presidida por nuestro Arzobispo, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., en el Atrio de la Basílica Catedral de Piura, a las 7.00 a.m. El recorrido de la procesión será por Jr. Tacna, Av. Bolognesi, Av. Loreto, Av. Don Bosco (Ex Circunvalación), Av. Gullman, Av. Perú, Calle Turquía, Av. Don Bosco (Ex Circunvalación), Av. César Vallejo, Calle 5, Jirón E, Av. Grau y Av. Vice, hasta llegar a la Parroquia “San José Obrero”, al promediar las once de la noche. Al día siguiente, lunes 19, a partir de las 10.00 a.m. luego de la Santa Misa se iniciará el retorno hacia la Basílica Catedral, pasando por el Hospital Jorge Reátegui donde el Señor visitará a nuestros hermanos enfermos.

5 8 10 11

miércoles 14 octubre, 2015