GRAN FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES

Arzobispo presidirá la Santa Misa en homenaje a nuestra querida Mechita

20 de septiembre de 2018 (Oficina de prensa).- El próximo lunes 24 de septiembre celebraremos la festividad de “Nuestra Señora de las Mercedes”, Patrona de nuestras Fuerzas Armadas, de la Arquidiócesis de Piura, y la Madre y Reina del Norte del Perú. Por ello año a año, como nos dice nuestro Arzobispo, “todos los piuranos, y especialmente los paiteños, le renovamos la ofrenda de nuestro corazón, en gratitud por tantas gracias y mercedes recibidas de su amor maternal a lo largo de estos siglos hasta nuestros días”.

Los miembros de nuestras Fuerzas Armadas le rendirán homenaje a Nuestra Señora de las Mercedes el día domingo 23 de setiembre, en la Santa Misa presidida por Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., en la Basílica Catedral de Piura a las 8.30 a.m., para luego salir en procesión por la calles del centro nuestra ciudad en dirección a la Capilla Arzobispal en hombros de nuestros soldados, aviadores y marinos que la tienen por su Madre y Señora.

El día lunes 24 de setiembre, el Señor Arzobispo de Piura presidirá la Santa Misa de Fiesta en los exteriores de la Parroquia San Francisco de Asís de Paita, a las 11.00 am., la cual será concelebrada por numerosos sacerdotes de nuestra Arquidiócesis y reunirá a los miles de peregrinos que, desde todos los rincones del país y del extranjero, irán al encuentro de nuestra querida Mechita. En esta oportunidad, la festividad de nuestra Madre tiene como lema: “Con Jesús y María mantengamos viva la esperanza en nosotros”, inspirado en el mensaje de esperanza que el Santo Padre Francisco nos dejara a todos los peruanos en su reciente visita apostólica a  nuestro país el pasado enero.

Asimismo la Santa Misa será transmitida en vivo a través de la señal de Radio María y a través de las redes sociales para aquellos que no puedan estar presentes. Y por la tarde, a las 4.00 p.m. se iniciará la primera procesión de la Mechita por las calles de Paita.

Recordemos el hermoso pedido que Monseñor Eguren hizo a nuestra Madre el año pasado al concluir su homilía con ocasión de tan importante celebración: “San Juan Pablo II le dio a “La Mechita” el título de “Reina de la Fe y Estrella de la Evangelización”, ya que gracias a su guía maternal la fe llegó por Piura al Perú entero en 1532. Por eso el día de hoy le pido a Nuestra Señora de las Mercedes que acompañe a la Iglesia que peregrina en Piura y Tumbes, para que cada día sea una Iglesia más evangelizadora y misionera que comparta con todos, pero especialmente con los más alejados y descartados, la alegría del Evangelio. Le pedimos que aliente y sostenga a su pobre obispo, a sus sacerdotes, consagrados y consagradas que se esfuerzan diariamente por entregar sus vidas a la causa de Cristo y a la extensión de su Reino. Que suscite nuevas y santas vocaciones sacerdotales y consagradas. Que ayude a nuestros laicos a que impregnen todos los ámbitos de la vida social con el espíritu del Evangelio. Que bendiga a las familias, fortalezca a los esposos en su matrimonio, apoye los esfuerzos de los padres por educar cristianamente a sus hijos, y que con amor maternal alivie el dolor de los sufren en su cuerpo, en su mente o en su espíritu. Que conforte a cuantos padecen pobreza, soledad, marginación, o carcelería, y que inspire a nuestros gobernantes nacionales, regionales y locales para que según las exigencias de la justicia y el respeto de la dignidad de cada persona humana, desde su concepción hasta su fin natural, hagan realidad la ansiada reconstrucción moral y material que Piura necesita urgentemente. Finalmente le consagramos a nuestra Fuerzas Armadas, con la certeza que “La Gran Mariscala del Perú” acompañará siempre al soldado, al aviador, y al marino peruano en los tiempos difíciles y de paz, así como en las misiones de desarrollo y ayuda humanitaria que realizan”.

¡Este 24 de setiembre, vamos todos con amor filial al encuentro de nuestra querida Mechita!

jueves 20 septiembre, 2018