GRAN CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS ENCARCELADOS

 

23 de julio de 2019 (Oficina de Prensa).- En el marco de las actividades por la Semana de la Resocialización del Interno, y bajo el lema “Seamos Luz de Esperanza”, la Pastoral Carcelaria a cargo de la Oficina de Diaconía para la Justicia y la Paz del Arzobispado de Piura viene realizando su gran campaña anual de solidaridad en beneficio del Centro Penitenciario de varones “Rio Seco” y el Centro de rehabilitación juvenil “Miguel Grau” en Piura, y del Penal de mujeres en Sullana.  

A todos los hermanos y hermanas encarcelados se les hará entrega de kits con útiles de aseo personal. La colecta viene siendo posible gracias a la solidaridad de los fieles de las parroquias y los alumnos de los colegios parroquiales de nuestra Arquidiócesis. Asimismo durante esos días los equipos de pastoral carcelaria y varios sacerdotes han preparado a los internos para recibir el sacramento de la confesión como parte de la asistencia espiritual que se les brinda.

Solo en Cristo encontramos la plena libertad y la verdadera felicidad

Nuestro Arzobispo, en las distintas ocasiones que ha visitado estos Centros Penitenciaros, le ha manifestado a todos los hermanos internos que Jesús, que también se vio privado de su libertad, se identifica con ellos, los ama, los comprende y acompaña siempre en sus sufrimientos de cada día. Asimismo, los ha exhortado a dejarse encontrar por Su amor misericordioso, ya que quien encuentra a Cristo y lo acoge en su vida, encuentra la libertad interior, la que libera del pecado y los hace vivir en la libertad de los hijos de Dios.  

Oremos por la conversión de nuestros hermanos internos y participemos con generosidad de esta gran campaña de solidaridad para expresarles de manera concreta nuestra caridad y cercanía. Puede llevar sus donativos a la parroquia más cercana o visitar el local de Diaconía para la Justicia y la Paz, ubicado en Calle Cuzco – 179  Piura. Puede también llamar al (73) 32-5883 o escribir al correo electrónico: diaconiajusticiaypaz@gmail.com

martes 23 julio, 2019