“GRACIAS PAPA FRANCISCO POR LLEVARNOS A DIOS RICO EN MISERICORDIA”

“24 HORAS PARA EL SEÑOR”

IMG_4383

14 de marzo de 2015 (Oficina de Prensa).- La tarde de ayer viernes, nuestro Arzobispo Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., dio inicio en la Basílica Catedral de Piura a la Jornada “24 horas para el Señor”, iniciativa del Papa Francisco que tiene por objetivo, junto con la adoración al Santísimo Sacramento y la oración mariana del Santo Rosario, facilitar a los fieles cristianos el acceso al Sacramento de la Reconciliación. Después de confesar por un tiempo prolongado en la Catedral de Piura, nuestro Pastor presidió la celebración de la Santa Misa que se ofreció por el Santo Padre con ocasión de celebrarse el segundo aniversario de su elección como Sucesor de San Pedro. Terminada la Eucaristía se expuso el Santísimo Sacramento en la Catedral de Piura. Similares celebraciones se han realizado en todos los templos abiertos al culto público en nuestra Arquidiócesis. Las “24 Horas para el Señor” culminarán el día de hoy sábado.

IMG_4388Durante su homilía Monseñor Eguren dijo a los presentes: “El Santo Padre nos convoca una vez más a que le acompañemos en esta iniciativa, que este año se encuentra bajo el lema Dios rico en misericordia. Y es verdad porque, como nos enseña el Papa Francisco, no existe ningún pecado que Él no pueda perdonar”.

Nuestro Arzobispo haciendo eco del llamado del Santo Padre, exhortó a todos los fieles a buscar la misericordia de Dios en el sacramento de la Reconciliación, donde el pecador arrepentido y con propósito de enmienda encuentra en el amor del Señor la posibilidad de una vida nueva: “Acerquémonos todos con confianza a la confesión. Todos somos pecadores y estamos necesitamos de su perdón. En la confesión sincera recobramos la alegría perdida y una renovada esperanza para caminar por la vida en libertad y felicidad verdaderas. Dejémonos encontrar por el Señor, antes que le busquemos Él ya nos está buscando, más aún, el deseo de su perdón lo ha despertado Él con su gracia en nuestros corazones. Qué hermoso y confortador es saber que nuestro Dios es el Dios de la misericordia, de la ternura, de la búsqueda apasionada de su criatura predilecta que es la persona humana”.

Gracias Papa Francisco por llevarnos a Dios misericordioso

IMG_4397Durante su homilía nuestro Arzobispo también recordó que: “Hoy celebramos el segundo año de la elección del Papa Francisco. Como él nos lo pidió desde el primer día de su elección, recemos, desde este rincón del Perú que es Piura, por su salud, intenciones y santidad de vida. Y no sólo hoy sino todos los días. Un buen cristiano y católico todos los días debe rezar por el Papa, profesarle una adhesión filial, quererlo entrañablemente, porque el Papa es el principio y fundamento perpetuo y visible de unidad, tanto de los obispos como de la muchedumbre de los fieles. Demos gracias a Dios por el don del Papa Francisco, que nos hace experimentar la ternura de Dios. Que el Señor le dé muchos años de vida para que siga siendo entre nosotros el dulce Jesús en la tierra, al decir de Santa Catalina de Siena”.

sábado 14 marzo, 2015