¡GRACIAS JESÚS PORQUE ME AMAS!

Arzobispo preside la Santa Misa en la Fiesta del Señor de la Buena Muerte de Chocán

Señor de Chocan

07 de Febrero (Oficina de Prensa).- El pasado 2 de febrero, el Arzobispo Metropolitano de Piura, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V. presidió la Santa Misa en el día central de la Fiesta del Señor de la Buena Muerte de Chocan en la parroquia San Francisco Javier de Querecotillo ante un mar de fieles que desbordó el Santuario para manifestar su amor y devoción al Señor. Concelebraron el R.P. José Sandoval, párroco del lugar, el R.P. Santiago Villarino, vicerrector del Seminario Arquidiocesano, y el R.P. Juan Carlos Andrade.

Al iniciar su homilía nuestro Arzobispo reflexionó sobre el significado de la venerada imagen: “La sagrada imagen del Señor de Chocán representa el gran amor que Cristo tiene por nosotros, un amor que lo llevó hasta el extremo de morir crucificado por cada uno de nosotros, por el perdón de nuestros pecados, por nuestra salvación y la del mundo entero.

Luego Monseñor Eguren manifestó: “Queridos hermanos, en el Evangelio de hoy el Señor Jesús nos dice: «Cuando yo sea elevado sobre la tierra, atraeré a todos hacia mí» (Jn 12,32), y esto lo ha demostrado el día de hoy aquí en Querecotillo. Él se encuentra hoy aquí en la tierra en un trono de gloria que es la Cruz. Jesús con la fuerza de su amor nos atrae y toca nuestro corazón despertando en nosotros ese sentimiento de gratitud y a la vez también de arrepentimiento. Digámosle al Señor: ¡Gracias Jesús porque me amas!, y a la vez ¡Perdón Jesús porque Tú sabes que te amo, pero aún tengo esa debilidad que me lleva a pecar y te ofendo!”.

“El Señor Jesús – agregó nuestro Pastor – que es tan bueno, en la Cruz nos renueva su amor y su perdón cada día. Él desde la Cruz sigue derramando sobre nosotros su gracia y nos sigue invitando a que creamos en Él y nos apoyemos en su persona para que podamos ser de una vez por todas el santo o la santa que Él quiere que seamos cada uno de sus hijos, en nuestra particular vocación o estado de vida”. Por ello, ¡qué bendición es tener entre nosotros, aquí en Querecotillo, al Señor de Chocán!”.

Al finalizar la Santa Misa, el Arzobispo se acercó a saludar a las autoridades presentes y a los fieles. Cabe recordar que la Novena al Señor de Chocán se inició el 23 de enero y las celebraciones se prolongarán hasta el 8 de febrero.

sábado 14 febrero, 2015