GOBIERNO REGIONAL DECLARA DE INTERES REGIONAL AL X CONGRESO NACIONAL EUCARISTICO Y MARIANO – PIURA 2015

Gobernador Regional hace entrega de la Ordenanza al Arzobispo de Piura

PLANTILLA-2

29 de mayo de 2015 (Oficina de Prensa).- Esta mañana en la sede del Gobierno Regional de Piura se llevó a cabo la entrega de la Ordenanza Regional N° 314-2015/GRP-CR que declara de interés regional al X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano – Piura 2015, a realizarse en nuestra ciudad del 13 al 16 de agosto próximo.

PLANTILLA-3Luego de la lectura de la Ordenanza Regional, el Ing. Reynaldo Hilbck, Gobernador Regional de Piura hizo entrega del documento a Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura. A continuación nuestro Pastor dirigió a todos los presentes unas sentidas palabras de agradecimiento: “A nombre del Arzobispado de Piura y también a nombre de la Iglesia en el Perú, quiero expresar al Gobernador Regional y a los Consejeros Regionales nuestra profunda gratitud por la emisión de esta Ordenanza que declara de interés regional la realización del X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano. Después de 55 años, Piura vuelve a ser sede de un Congreso Eucarístico Nacional, lo cual supone la presencia de dignatarios eclesiásticos venidos del Vaticano, de América del Sur y de Norteamérica. Vendrán también los Obispos del Perú y delegaciones de hermanos nuestros en la fe de diferentes partes del país. Y, sobre todo, tendremos la presencia de un Enviado Especial del Papa Francisco que vendrá en representación suya, como hace 55 años vino el Cardenal Cushing de Boston en representación del Sumo Pontífice San Juan XXIII. El nombre de este Cardenal se dará a conocer el próximo 13 de junio en el Vaticano».

DSC_0036“Quiero sí remarcar -continuó diciendo nuestro Arzobispo- la importancia de esta Ordenanza que manifiesta, por parte del Gobierno Regional de Piura, un reconocimiento de la trascendencia de este evento eclesial, que pondrá a nuestra Región en el centro de las miradas nacionales e internacionales. Asimismo esta Ordenanza facilita el que las entidades públicas puedan colaborar y apoyar en la organización y realización del X Congreso Eucarístico Nacional. Sin duda este gran evento de la Iglesia en el Perú traerá muchas bendiciones para todo nuestro pueblo, por ello es importante que todos trabajemos juntos, con mucho esfuerzo e ilusión, para lograr que el X Congreso Eucarístico Nacional sea un éxito, y que sea preparación para una pronta visita del Papa Francisco a nuestra patria”, concluyó Monseñor Eguren.

PLATILLA4Cabe resaltar que la emisión de esta Ordenanza Regional se enmarca en el Artículo 50° de la Constitución Política del Perú, el cual señala que: “Dentro de un régimen de independencia y autonomía, el Estado reconoce a la Iglesia Católica como elemento importante en la formación histórica, cultural y moral del Perú, y le presta su colaboración”.

viernes 29 mayo, 2015