GALERÍA DE IMÁGENES DE LA PEREGRINACIÓN DE PIURANOS Y TUMBESINOS AL ENCUENTRO DEL PAPA FRANCISCO

03 de febrero de 2018 (Oficina de Prensa).- El pasado 20 de enero, el Santo Padre encontró con todos los pueblos del Norte del Perú durante la Santa Misa que fue concelebrada por los obispos del Perú entre quienes se encontraba nuestro Arzobispo Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V.

Antes de iniciar la Eucaristía, el Papa hizo un extenso recorrido, en medio de un gran ambiente de fiesta, para saludar al mar humano que llegó hasta el lugar desde distintos lugares del país. Muchos de ellos acamparon en la playa para poder estar cerca al Pontífice a quien recibieron bajo el lema de “¡Francisco amigo, el pueblo está contigo!”

En este día histórico, el Papa saludó también a las imágenes que han llegado en peregrinación a su encuentro, como es el caso de la venerada imagen de Nuestra Señora de las Mercedes de Paita, nuestra querida “Mechita” quien llegó guiando a los miles de piuranos y tumbesinos que peregrinaron para hacerle sentir a Su Santidad el profundo cariño y amor filial de los files de nuestra Arquidiócesis.

Compartimos con ustedes una galería fotográfica que refleja lo apoteósico del encuentro, la así como el profundo entusiasmo de los fieles piuranos y tumbesinos durante la jornada. Pueden acceder a la galería a través del siguiente link:

http://arzobispadodepiura.org/imagenes/nggallery/galleries/Peregrinaci%C3%B3n-de-Piuranos-y-Tumbesinos-al-encuentro-del-Papa-Francisco

sábado 3 febrero, 2018