“FORMANDO CATÓLICOS PARA EL MUNDO”

12 de febrero de 2019 (Oficina de Prensa).- En estos días, los directores y coordinadores académicos de los Centros Educativos que integran el Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales de Piura (CACPAP), cuyo Promotor general es nuestro Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., vienen participando de las reuniones de coordinación para el inicio del año escolar 2019.

Estas reuniones se llevan a cabo en las oficinas del Consorcio y lo que se busca también es el fortalecimiento y la unidad del grupo directivo para que luego ellos trasladen estas experiencias al grupo humano con el que trabajan directamente en cada una de sus instituciones. Todo esto desde una visión católica y cristiana. Siguiendo su lema: “Formando católicos para el mundo”.

Luego los 8 equipos directivos participarán, junto con su equipo de profesores, de un retiro espiritual en sus respectivas sedes, buscando iniciar las labores de este nuevo año escolar con la mirada y el corazón fijos en el Señor Jesús y renovar en todos ellos su vocación de discípulos-misioneros llamados a educar y formar a los niños y jóvenes de Piura y Tumbes. 


El retiro busca brindar a los 400 participantes dos días de un encuentro personal con el Señor Jesús, que sea un tiempo de gracia y conversión y de renovación en la misión y su servicio a la Iglesia. Ello se buscar lograr a través de meditaciones acompañadas de reflexión personal y diálogos grupales, así como de actividades comunitarias que ayuden a la integración y el trabajo en equipo.

Asimismo, conscientes de la necesidad de la permanente formación y actualización docente en el desarrollo de las diversas áreas, en la tercera semana del mes de febrero se realizará la “Semana de capacitación docente 2019”.

Las conferencias y talleres se realizarán de manera descentralizada en Piura y Sullana, tanto para los niveles de inicial, primaria como secundaria de los ocho colegios parroquiales de la Arquidiócesis. Durante estos días, se incluirán los temas de Evaluación de los alumnos, Educación en la castidad, Talleres de comunicación para trabajar con alumnos el uso de las redes sociales y educación cívica. Además, siguiendo la línea del Papa Francisco, se trabajará con los profesores y los alumnos el lema “Trabajando al servicio de Dios y los demás”.

martes 12 febrero, 2019