“FORJADORES DE UNIDAD Y ESPERANZA”

Directivos del Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales de Piura y cerca de 400 Profesores participan de retiro espiritual anual

08 de febrero de 2018 (Oficina de Prensa).- Bajo el lema “Forjadores de Unidad y Esperanza”, los directivos y coordinadores de áreas de los centros educativos que integran el Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales de Piura (CACPAP), cuyo director general es nuestro Arzobispo Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., vienen participando de su retiro espiritual anual en la casa de convivencias San Juan Pablo II.

La dirección del retiro ha estado a cargo del R.P. Pedro Talledo Nizama, Vicario Foráneo de Piura. Las meditaciones han tenido como tema transversal los mensajes que nos dejó Su Santidad el Papa Francisco en su reciente Viaje Apostólico a nuestro país.

El retiro busca brindar a los 50 participantes dos días para un encuentro personal con el Señor Jesús, que sea un tiempo de gracia y conversión, y de renovación en la misión y su servicio a la Iglesia. Ello se buscar lograr a través de meditaciones acompañadas de reflexión personal y diálogos grupales; de momentos fuertes de oración ante el Santísimo Sacramento, el rezo de Laudes, el Ángelus, el Santo Rosario de la aurora y la celebración de la Eucaristía; de actividades comunitarias que ayuden a la integración y el trabajo en equipo.

El ingeniero Javier Chero Maza, Director Ejecutivo del CACPAP nos indica que: “A través de este retiro buscamos mejorar el fortalecimiento y la unidad del grupo directivo para que luego ellos trasladen estas experiencias al grupo humano con el que trabajan directamente en cada una de sus instituciones. Todo esto teniendo como medio principal la comunicación y el respeto a las ideas de los demás desde una visión católica y cristiana”.

Desde la próxima semana cerca de 400 profesores de las ocho Instituciones Educativas Parroquiales de nuestra Arquidiócesis participarán de un retiro espiritual en sus respectivas sedes, buscando iniciar las labores de este nuevo año escolar con la mirada y el corazón fijos en el Señor Jesús y renovar en todos ellos su vocación de discípulos-misioneros llamados a educar y formar a los niños y jóvenes de Piura y Tumbes. 

jueves 8 febrero, 2018