“ESTUVE EN LA CÁRCEL… ¿ME VISITASTE?”

Gran Campaña de Donación por el Día de la Resocialización del Interno

04 de julio de 2017.- La Pastoral Carcelaria de la Oficina de Diaconía para la Justicia y la Paz del Arzobispado de Piura ha iniciado su gran campaña anual de solidaridad para con nuestros hermanos internos de los Centros Penitenciarios de nuestra Región, que forma parte de las actividades preparadas por el Día de la Resocialización del Interno, y se celebrará el próximo 16 de julio bajo el lema “Estuve en la cárcel… ¿me visitaste?”.

El objetivo es reunir útiles de aseo personal para ser distribuidos en kits a cada uno de los 3,800 internos que actualmente se encuentran en el Centro Penitenciario “Río Seco” de Piura, el Penal de Mujeres de Sullana y el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación “Miguel Grau”. La recolección se llevará a cabo en todas las parroquias de la Arquidiócesis, colegios y universidades, asociaciones de fieles, movimientos eclesiales y hermandades, así como en diversas instituciones públicas y privadas que deseen sumarse a esta iniciativa.

Recordemos la palabras del Papa Francisco: “La preocupación de Jesús por atender a los hambrientos, a los sedientos, a los sin techo o a los presos era para expresar las entrañas de la misericordia del Padre, que se vuelve un imperativo moral para toda sociedad que desea tener las condiciones necesarias para una mejor convivencia. En la capacidad que tenga una sociedad de incluir a sus pobres, a sus enfermos o a sus presos está la posibilidad de que ellos puedan sanar sus heridas y ser constructores de una buena convivencia”. (Encuentro con personas recluidas en su visita pastoral a México)

Oremos por la conversión de nuestros hermanos internos y participemos con generosidad de esta gran Campaña de solidaridad para expresarles de manera concreta nuestra caridad y cercanía.

Si desea apoyar esta campaña de solidaridad con nuestros hermanos internos, puede llevar sus donativos a la parroquia más cercana o visitar el local de Diaconía para la Justicia y la Paz, ubicado en Calle Cuzco 179 – Piura. Puede también llamar al (73) 32-5883 o escribir al correo electrónico: diaconiajusticiaypaz@gmail.com

martes 4 julio, 2017