“ESTUVE EN LA CÁRCEL Y ME FUISTE A VER”

Gran Campaña de Donación por el Día de la Resocialización del Interno

presos

15 de junio de 2016.- Como todos los años, pero de manera muy especial en este “Año de la Misericordia”, la Pastoral Carcelaria de la Oficina de Diaconía para la Justicia y la Paz del Arzobispado de Piura, ha iniciado su gran campaña de solidaridad para con nuestros hermanos que se encuentran privados de su libertad. A iniciativa de nuestro Arzobispo, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., esta campaña busca reunir útiles de aseo personal para ser distribuidos en kits a cada uno de los 3,500 internos que actualmente se encuentran en el Centro Penitenciario “Rio Seco” de Piura, el Penal de Mujeres de Sullana y el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación “Miguel Grau” de nuestra ciudad. Esta campaña forma parte de las actividades preparadas por el “Día de la Resocialización del Interno” que se celebra en nuestro país cada 16 de julio, con ocasión de la fiesta de Nuestra Señora del Carmen.

presos-1En este Año de la Misericordia que estamos celebrando y bajo el lema “Porque estuve en la cárcel y me fuiste a ver” (Mt 25, 35-36) se busca recaudar cepillos, pastas dentales, máquinas y crema de afeitar, jabones para el uso personal, detergente, jabones de ropa, rollos de papel higiénico, desodorantes y champú en sachet. La colecta se realizará en todas las parroquias de la Arquidiócesis y también en los colegios, universidades, asociaciones de fieles, movimientos eclesiales, hermandades, cofradías e instituciones públicas y privadas que deseen sumarse a esta iniciativa.

presos-3Monseñor Eguren ha solicitado que por medio de nuestra oración y de nuestras donaciones expresemos nuestra caridad, cercanía y solidaridad con nuestros hermanos internos. De esta manera nuestra fe se traduce en gestos concretos destinados a ayudar a nuestro prójimo en el cuerpo y en el espíritu. Oremos por nuestros hermanos internos, tanto por su conversión de vida como para que recuperen su libertad física. Los exhortamos a que seamos lo más generosos posibles con esta Colecta que se extenderá hasta la primera semana de julio.

Si desea apoyar esta campaña de solidaridad con nuestros hermanos internos, puede llevar sus donativos a la parroquia más cercana o visitar el local de Diaconía, ubicado en Calle Cuzco 179 – Piura, llamar al (73) 32-5883 o escribir al correo electrónico: diaconiajusticiaypaz@gmail.com

afiche-presos

Lunes 13 Junio, 2016