¿ESTOY PREPARADO PARA LA VENIDA DEL SEÑOR?

Arzobispo visita Sechura e inspecciona las obras de restauración de la iglesia de San Martín de Tours

10

Domingo 15 de noviembre de 2015 (Oficina de Prensa).- Ante una gran cantidad de fieles, nuestro Arzobispo Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., celebró la santa Misa en la Plaza de Armas de Sechura con ocasión de la fiesta de San Martín Tours, patrono de dicha localidad. La Eucaristía fue concelebrada por el R.P. Manuel Castro Sosa, Vicario Foráneo del Bajo Piura y el párroco del lugar R.P. José Chero More. Durante la celebración más de 100 jóvenes y adultos recibieron el sacramento de la Confirmación. Participaron también las autoridades políticas de la Provincia, entre las cuales destacó la presencia del Alcalde Provincial, Señor Armando Arévalo Zeta.

3Al iniciar su homilía Monseñor Eguren recordó a los presentes “que estamos próximos a concluir el presente año litúrgico, razón por la cual la Iglesia propone para nuestra oración y meditación lecturas de la sagrada escritura relacionadas con el fin de los tiempos. Más que preocuparnos por el día y la hora en que ello ocurrirá, debe preocuparnos el poder presentarnos delante del Señor llenos de buenas obras, porque sólo éstas nos abrirán las puertas del Cielo. Si hoy fuera el fin del mundo; si hoy el Señor me llamara a su presencia a través del misterio de la muerte, ¿qué merecería: salvación o condenación? Si el Señor viniera hoy, ¿estaría entre sus elegidos, me encontraría preparado, es decir, acogiendo su gracia, esforzándome por construir mi vida y este mundo en su Palabra que es eterna y que es fuente de vida eterna?”.

7Nuestro Pastor continuó diciendo: “Sechura tiene a San Martín de Tours como su patrono, a este santo obispo que supo compartir la mitad de su capa con un pobre desnudo a quien encontró en su camino, y que no era otro sino el mismo Señor Jesús. Cómo él, ¿nos esforzamos en vivir la caridad fraterna con el conocido y el desconocido, conscientes que en el atardecer de nuestra vida seremos juzgados de amor? El Cielo es Amor, es la plenitud de Amor por que Dios es Amor, y sólo los que hayan amado como Jesús crucificado habitarán allí”.

Monseñor Eguren terminó su homilía diciéndole a los jóvenes confirmandos: “El Espíritu Santo que hoy recibes en la plenitud de sus siete dones, es el amor del Padre y del Hijo. Hoy, Él te hace más capaz que nunca para vivir la aventura más hermosa de todas: la de amar como Jesús. Vive el amor y serás feliz y libre. Vive el amor y harás que este mundo sea un lugar un poco más digno de la última y definitiva venida del Señor. Queridos hermanos de la confirmación: sean piedras vivas de la Iglesia”.

8Al finalizar la Santa Misa, nuestro Arzobispo bendijo la nueva imagen de San Martin de Tours que será colocada en lo alto de la Iglesia del mismo nombre, la cual viene siendo restaurada desde el año pasado gracias a la generosa ayuda de la empresa Miski Mayo así como al trabajo de Restauro S.A.C. y Embak Consultores. Los trabajos de restauración y puesta en valor deberán culminar en los primeros meses del próximo año.

La iglesia San Martín de Tours de Sechura construída en el siglo XVII constituye uno de los más importantes monumentos históricos del norte del Perú, por su fina arquitectura barroca tardía, los bienes muebles y las pinturas murales que alberga. Fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación en 1945.

1

domingo 15 noviembre, 2015