HOY JUEVES SANTO ARZOBISPO DE PIURA LAVARÁ LOS PIES A 12 MIGRANTES VENEZOLANOS

29 de marzo de 2018 (Oficina de Prensa).- Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, lavará hoy Jueves Santo los pies a doce hermanos nuestros, migrantes Venezolanos, durante la celebración de la Misa Vespertina de la Cena del Señor, que se realizará en la Basílica Catedral de Piura a las 7:00 p.m. Se trata de seis varones y seis mujeres que se han visto obligados a dejar a sus familias en Venezuela debido a la dramática situación que vive ese país. Han llegado a nuestra ciudad en búsqueda de trabajo con la esperanza de lograr aquí un futuro mejor para ellos y sus seres queridos. Cáritas Piura viene brindándoles ayuda y asistencia para mejorar su situación. De esta manera nuestro Arzobispo expresará en un gesto concreto la solidaridad y cercanía de la Iglesia y de Piura para con estos hermanos nuestros.

En su Carta Pastoral con ocasión de la Semana Santa 2018, nuestro Pastor expresó que: “Recientemente el Papa Francisco nos ha hecho un llamado a no tener miedo al extranjero, sino más bien crear una sociedad donde nadie lo sea. En ese sentido hago un llamado a todos para que acojamos con gestos concretos de fraternidad a los hermanos venezolanos presentes hoy en Piura y Tumbes. Cada uno de nosotros está llamado a cambiar su propio corazón asumiendo una mirada misericordiosa hacia estos hermanos nuestros. “En décadas pasadas miles de nuestros compatriotas tuvieron que emigrar a Venezuela; las circunstancias actuales nos exigen actuar con solidaridad cristiana hacia nuestros hermanos de este país, que por diversas razones se han visto obligados a abandonar su Patria y, hoy, se encuentran entre nosotros. Que el Perú sea para ellos un segundo hogar, donde se sientan bienvenidos y seguros”.[4] Asimismo invoquemos la protección amorosa de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, para que en estos momentos mantenga viva la esperanza en ese pueblo hermano, y que el Señor Resucitado los libere de todo temor, así como de los males de la violencia, el autoritarismo, la hambruna, y la persecución, y que por medio del diálogo, el respeto a la vida y a los derechos fundamentales de todos los venezolanos, se encuentren caminos de libertad, reconciliación y unidad para esta querida nación”.

Invitamos a todos los fieles cristianos de nuestra Arquidiócesis a participar en esta Misa de Jueves Santo que conmemora la institución de la Eucaristía y el don del mandamiento del amor fraterno. Asimismo renovamos nuestro llamado a que todos vivamos desde la fe la Semana Santa participando activamente en nuestras Parroquias y Comunidades de las celebraciones litúrgicas y actividades devocionales que se han organizado.

 

jueves 29 marzo, 2018