ESTE DOMINGO SE INICIA EL MES MISIONERO EXTRAORDINARIO

Arzobispo presidirá Santa Misa de apertura en la Basílica Catedral de Piura

28 de septiembre de 2019 (Oficina de Prensa).-  Mañana domingo a las 11 de la mañana en la Basílica Catedral de Piura, nuestro Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., presidirá la Santa Misa de apertura del Mes Misionero Extraordinario (MME) que bajo el lema “Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo”, el Papa Francisco ha convocado con ocasión de los 100 años de la Carta Apostólica Maximum Illud del Papa Benedicto XV. Esto coincidirá felizmente con la celebración de la Solemnidad de San Miguel Arcángel, Patrono de nuestra Arquidiócesis.

Participarán de la Eucaristía numerosas delegaciones de  fieles provenientes de las diferentes Parroquias de Piura, Castilla y 26 de Octubre. En la celebración, donde estará presente la Cruz Misionera de más de tres metros de alto que recorrerá cada una de las Parroquias de nuestra Vicaría Episcopal, Monseñor Eguren bendecirá también 5 cruces que serán enviadas a cada una de las Vicarías Episcopales de Tumbes, Talara, Paita, Sullana y Pajo Piura, donde también se llevarán a cabo actividades especiales que ayuden a los fieles a vivir este Mes Misionero Extraordinario.

Cabe destacar, que este tiempo especial que ha sido pedido por el Santo Padre, busca despertar en toda la Iglesia la conciencia de la misión ad gentes y retomar con nuevo impulso la responsabilidad de proclamar el Evangelio de todos los bautizados. Por ello, si bien esta misión está dirigida a todos los miembros de la Iglesia, se pondrá especial atención en los no bautizados, los bautizados alejados y en todos los hombres y mujeres de buena voluntad.

sábado 28 septiembre, 2019