ESTE DOMINGO 26 SE REALIZARÁ LA COLECTA DEL ÓBOLO DE SAN PEDRO

colecta1

17 de junio de 2016 (Oficina de prensa).- El próximo domingo 26 de junio se realizará la tradicional colecta por el Óbolo de San Pedro, con ocasión de celebrarse el “Día del Papa” en la solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo. El lema escogido para este año es: “El Hambre Amenaza la Paz ¡Ayúdalos!”. Esta Colecta tendrá lugar en todas las parroquias e iglesias de la Arquidiócesis que están habitualmente abiertas al culto, así como en los movimientos eclesiales, hermandades, sociedades, cofradías, asociaciones laicales, colegios parroquiales y colegios que son promovidos por instituciones religiosas. Lo recaudado permitirá al Santo Padre ayudar a las obras misioneras, realizar iniciativas humanitarias y apoyar obras de evangelización y promoción social en el mundo entero.

colecta2El Papa Francisco nos recuerda que: “”La Iglesia nunca puede sentirse dispensada del ejercicio de la caridad como actividad organizada de los creyentes y, por otro lado, nunca habrá situaciones en las que no haga falta la caridad de cada cristiano individualmente, porque el hombre, más allá de la justicia, tiene y tendrá siempre necesidad de amor”.

A través de un carta circular, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, exhortó a todos los fieles de nuestra Arquidiócesis a que recen por la intenciones del Santo Padre y a que colaboren con esta Colecta según el máximo de sus posibilidades, para así expresarle al Papa Francisco nuestra adhesión y afecto: “La Colecta del año 2015 fue muy generosa en nuestra Arquidiócesis. Que en el Jubileo de la Misericordia, la Colecta de este año sea aún mayor. Traigamos a nuestra memoria y corazón lo dicho por el Papa Francisco: Si el Jubileo no llega a los bolsillos, no es un verdadero Jubileo. ¿Lo han entendido?”.

colectaEl Óbolo de San Pedro es una ayuda económica que los fieles ofrecen al Santo Padre, como expresión de apoyo a la solicitud del Sucesor de Pedro por las múltiples necesidades de la Iglesia universal y las obras de caridad en favor de los más necesitados. El Papa, como Pastor de toda la Iglesia, se preocupa también de las necesidades materiales de diócesis pobres, institutos religiosos y fieles en dificultad (pobres, niños, ancianos, marginados, víctimas de guerra y desastres naturales; ayudas particulares a Obispos o Diócesis necesitadas, para la educación católica, a prófugos y emigrantes, entre otras iniciativas pastorales y sociales).

Viernes 17 Junio, 2016